Ya funcionan 19 de cada 20 escaleras mecánicas en el subte
Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó sobre los avances del Plan de Escaleras Mecánicas y Ascensores, que tiene como objetivo “revertir el proceso de deterioro sufrido durante varios años”, informó la empresa.
A partir de un relevamiento realizado en 2013, SBASE determinó en detalle el estado de cada escalera y ascensor: de un total de 244 escaleras mecánicas, una de cada cuatro no funcionaba. En lo que respecta a los ascensores, se observó que, de un total de 79 ascensores, una de cada tres no funcionaba.
Actualmente, según la empresa que administra el sistema de transporte público subterráneo porteño, ya funcionan 19 de cada 20 escaleras mecánicas y nueve de cada 10 ascensores.
“Este resultado es fruto de la implementación de mantenimientos preventivos -no sólo reactivos- y de la compra y stock de materiales para evitar inconvenientes al momento de importarlos que demoran las reparaciones. Además, se perfeccionó e incrementó el sistema de cuadrillas con un grupo especial con dedicación exclusiva. Los trabajos se realizan fuera del horario de servicio y durante los fines de semana y feriados aprovechando el menor caudal de pasajeros en la red”, señaló Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
“Invertimos 10 millones de pesos en la compra de repuestos de más de 200 ítems para hacer más eficiente el sistema y contar con el material al momento en que se lo necesita, reduciendo así el tiempo que la escalera o ascensor se encuentra detenida”, añadió Piccardo,
El funcionario macrista detalló que “Estas acciones permiten brindar una mejor calidad de servicio y ponen foco en las necesidades de adultos mayores, personas con movilidad reducida y discapacitados al facilitar los medios de acceso y circulación a andenes y estaciones de la red”.
Se puede conocer más sobre el estado de escaleras mecánicas y ascensores, a través de la web www.buenosaires.gob.ar/plan-de-escaleras-mecanicas-y-ascensores, que brinda información actualizada del estado de las escaleras mecánicas y los ascensores.