Waldo Wolff y Patricia Bullrich serían los únicos oradores del acto por Nisman
La familia del fallecido fiscal decidió no participar. Tampoco entidades como AMIA, DAIA o la Asociación de Fiscales.
El diputado nacional Waldo Wolff y la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, integrantes de la coalición Juntos por el Cambio, serían los únicos oradores en homenaje al ex fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, a cinco años de su muerte, que tendrá lugar este sábado 18 de enero desde las 18 en la Plaza del Vaticano, ubicada en Viamonte y Cerrito, frente al Teatro Colón (Comuna 1), tal como se convocó en redes sociales.
Según transcendió, las hijas Iara y Kala, y la expareja de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, estarían de viaje, mientras que la madre, Sara Garfunkel, se hará presente en el homenaje que se hará el domingo en el cementerio de La Tablada, donde está la tumba del fiscal, consigna Página 12.
Las entidades AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) decidieron no participar tampoco.
La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica en Cambiemos) criticó a estas entidades: “No me extraña que no asistan ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del Memorándum con Irán fuimos nosotros”.
El citado matutino señala que las autoridades del Gobierno porteño hasta ahora no tienen previsto asistir de forma oficial al acto.
En 2017, Wolf había destacado la lista de oradores “sin contaminación política”. Eran el escritor Federico Andahazi, al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, y Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado a la AMIA. En esta ocasión, sin embargo, el legislador de Unión-PRO será una de las figuras centrales del acto.