Vuelven los vuelos regionales a Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery

Fue anunciado hoy por el los ministros de Transporte y de Turismo y Deporte de la Nación.

El minisLa regionalización de Aeroparque fue anunciada esta tarde por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, desde Casa Rosada. La medida busca promover el turismo hacia el interior de Argentina, al facilitar que los turistas conecten en el mismo aeropuerto con destinos en el interior del país. Además, de esta manera agilizarán los trámites migratorios en el aeropuerto de Ezeiza, que muchas veces sufren demoras por la gran cantidad de demanda.

“La decisión de volver a regionalizar Aeroparque se enmarca en uno de los objetivos del presidente Fernández, que es lograr un país más federal, más integrado. Más de la mitad de las personas que llegan al país lo hacen desde destinos regionales. Al llegar a Aeroparque, mejoramos la conexión con la gran cantidad de destinos turísticos que Argentina tiene para ofrecer hacia el interior. El traslado se hará paulatinamente a partir de mayo para tomar las medidas necesarias que nos permitan evitar largas esperas. Entre todos los organismos involucrados y las empresas que volverán a operar desde Aeroparque se trabajará en la coordinación de los horarios de los vuelos para ir haciendo efectiva la medida de manera ordenada” sostuvo Meoni.

A partir del 11 de mayo, Aerolíneas Argentinas será la primera compañía en operar desde Aeroparque vuelos internacionales de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay – el único destino internacional que se conservaba en Aeroparque -.

“Se apunta a dar un mejor servicio al turista. Más del 60% de los turistas extranjeros son de países limítrofes. Esta medida apunta a beneficiarlos y generar más ingresos por turismo receptivo”. afirmó por su parte Lammens.

La medida fomentará el turismo receptivo porque un pasajero que llega al país no necesitará cambiar de aeropuerto para conectar con todas las provincias del interior. Hoy los que llegan a Ezeiza sólo pueden viajar desde ahí a algunas provincias. Esta medida beneficiará a todas las ciudades del interior.

Las líneas aéreas se verán beneficiadas por el aumento en la demanda de pasajes por parte de los turistas extranjeros que lleguen a Buenos Aires para conectar con el interior del país; especialmente los que vienen por pocos días, como es el caso de los brasileños que llegan por un fin de semana largo.

El traspaso de los vuelos desde Ezeiza a Aeroparque se hará de forma gradual, a partir de una mesa de trabajo liderada por el Ministerio de Transporte que comprende a todas las áreas involucradas: Aduana, Migraciones, PSA, el Ministerio de Seguridad, SENASA, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y ANAC.