Vuelven a prorrogar el traslado del Mercado de Hacienda

Lo deberá tratar la Legislatura porteña para que la Ley N° 622 que prohíbe el “ingreso de ganado en pie en todo” el suelo capitalino entre en vigencia en julio de 2020.

El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña para extender el traslado del Mercado de Hacienda hasta julio de 2020.

En lo legal, el Ejecutivo porteño busca extender la entrada en vigencia de la Ley N° 622 (texto consolidado por Ley N° 6.017) referida a la “prohibición de ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la excepción de aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas, hasta el 1° de julio de 2020”.

Fuentes oficiales exponen: “La Ley N° 622, sancionada el 9 de agosto del 2001, prohibe en su artículo I° el ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la excepción de aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas. A partir del año 2005, se han sancionado diferentes leyes prorrogando sucesivamente el plazo de entrada en vigencia del artículo 10 de la Ley N° 622 siendo la última la Ley N°6.073 que establece la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019”.

“Como es de público conocimiento, el Mercado de Liniers S.A. se encuentra realizando las obras necesarias para el traslado de su actividad a un predio sito en la Ciudad de Cañuelas, cuya finalización se estima acontecerá a principios del mes de julio del año 2020. En este sentido y hasta tanto se culmine la obra proyectada, resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers S.A. en su rol de concentrador de productos ganaderos. En consonancia, el presente proyecto tiene por objeto proponer una nueva prórroga a la entrada en vigencia del artículo 10 de la Ley N°622, hasta el I° de julio de 2020, a fin de no alterare! normal desenvolvimiento de la actividad allí emplazada”.

Por otra parte, en breve la Legislatura porteña votará la segunda y definitiva lectura de un proyecto de ley para rezonificar los terrenos del Mercado de Hacienda: “Transformar las 34 hectáreas en un espacio permanente en el que se vea reflejado el campo en la ciudad. Este espacio buscará promover empleo, educación y el turismo. El proyecto contempla recibir más de un millón de visitantes al año, entre turistas locales y extranjeros, familias y escuelas”. Hay terrenos en la zona que serán rematados para costear el Paseo del Bajo, según normativa porteña vigente.

Deja un comentario