Vuelven a cobrar peajes en las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires
Habrá una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad.
Desde este martes a las 14, vuelve el cobro del peaje en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, publicó este martes en el Boletín Oficial de la República Argentina la Resolución 276/2020 que establece: “Reiníciese el cobro del peaje de los Contratos de Concesión del Corredor Vial Nº 4, ratificado por el Decreto N° 543 de fecha 21 de abril de 2010; del Corredor Vial N° 18 aprobado por el Decreto N° 2039 de fecha 26 de setiembre de 1990; de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires aprobados por el Decreto N° 1167 de fecha 15 de julio de 1994; de los Corredores Viales otorgados en concesión a Corredores Viales S.A. conforme el Decreto N°659 de fecha 20 de setiembre de 2019; y de la contraprestación por tránsito de los Contratos PPP de los Corredores Viales “A”, “B”, “C”, “E”, “F” y “SUR” suscriptos con fecha 31 de julio de 2018, bajo el régimen de la Ley de Participación Público Privada N° 27.328, todos ellos bajo la órbita de esta DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, a partir de las 0.00 horas del 19 de mayo de 2020, en el marco de lo dispuesto por la Decisión Administrativa Nº 810/20”.
Vialidad precisó que habrá excepción de pagos y carriles exclusivos para los trabajadores de actividades esenciales y un descuento extra del 20 % para los nuevos usuarios del sistema Telepase.
En los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad. No pagarán peaje. Se habilitarán entre tres y cuatro cabinas en cada sentido por autopista. Se asegurará el traslado seguro de los trabajadores de peajes.
La empresa estatal porteña Autopistas Urbanas SA (AUSA), a cargo del mantenimiento y el cobro del peaje en estos ingresos a la Ciudad, precisó que “las cabinas y el personal contarán con todos los elementos de prevención e higiene”. Dijo que se otorgará un descuento extra de hasta el 20 % para los nuevos usuarios de TelePASE, el cual se suma al que ya se daba anteriormente de hasta el 30 %, por lo que representa una rebaja total que puede alcanzar la mitad del precio original.
“Se está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE, cruzando con la base de los registros de permisos de la Ciudad”, detalló AUSA a través de un comunicado. Al respecto, explicaron que “esto permitirá que el usuario pueda pasar sin detenerse, ya que los controles en estas vías estarán para verificar que haya una sola persona en el vehículo. De no ser así, el personal policial los detendrá y solicitará los permisos de cada uno”.