Vuelve la Peregrinación a Luján que parte desde el barrio porteño de Liniers
El lema de este encuentro es “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”. Es una celebración religiosa organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.
Luego de haberse suspendido el año pasado por la pandemia de Covid-19, durante el fin de semana se volverá a celebrar la Peregrinación a Luján, la cual parte este sábado 2 de octubre desde el barrio porteño de liniers (Comuna 9), a la altura del cruce de las avenidas Rivadavia y General Paz, en el límite con Ciudadela.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular se encarga de organizar la 47ma. Peregrinación Juvenil a pie a Luján. Comunicó que el lema de este año es “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.
“Atravesando la pandemia por Coronavirus en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina”, destacaron los organizadores.
Por su parte, el Padre Juan Bautista Xatruch, coordinador de la peregrinación juvenil a Luján y rector del Santuario Jesús Misericordioso del barrio porteño de Villa Urquiza, sostuvo hoy que “se atenderá con todos los protocolos de bioseguridad necesarios” a los fieles. Agregó: “Por toda esta situación, quizás, los puestos sanitarios que estén al costado de la ruta para la atención gratuita de los peregrinos, sean un poco menos en cantidad”.
Sumó ante Télam: “buscaremos organizar los servicios a los que se larguen al camino en este año particular en donde se les da algunas recomendaciones para el cuidado de todos”.
Asimismo, la Comisión hizo estas recomendaciones para quienes participen de la peregrinación: “Con menor esfuerzo físico se puede reducir la demanda de la respuesta sanitaria. Evitar el transporte público en lo posible. Salir desde las 6 para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente. Llevar comida propia. Contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial. Se recomienda que todos tengan al menos una dosis de la vacuna”.