¿Vuelve el running? Ciudad estudia habilitarlo en horarios donde no haya circulación social

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, dijo que es posible habilitar la práctica del running después de las 20 horas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estudia que tras el 7 de junio se habilite el running en horarios reducidos como una forma de relajar el aislamiento social. Todo depende de la evolución de los contagios.

“Tenemos una pandemia con una curva que se estabilizó en 300 o 400 casos (por día en el distrito porteño) y la situación es muy compleja, pero no solo en cuanto al virus, sino en lo social y en lo económico. Las personas tienen diferentes miradas de lo que pasa y necesidades distintas”, dijo Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, y aseguró que es posible habilitar la práctica del running después de las 20 horas, “cuando ya no hay circulación social”.

“Nosotros gobernamos para toda la sociedad, y sin generar un riesgo global, tenemos que darle respuesta a la gente que está fatigada y busca otra cosa”, sumó en La Red.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, en diálogo con A24 expuso: “Es otro de los temas que estamos analizando, el individual o de a dos, con distanciamiento y fuera de los horarios…planteaban algunos sectores de 20 hs a 8 de la mañana, planteaba gente…lo que tenemos que evitar son las aglomeraciones, tenemos que evitar el transporte público”.

Se piensa que separar a los grupos de atletas es la alternativa más adecuada. Por ejemplo, hacer que un grupo corra después de las ocho de la noche y otro lo haga al amanecer.

En cuanto a correr en grupo, eso queda totalmente descartado, por lo que los running teams tendrán que esperar. En Italia se permitió esta actividad y se piensa que contribuyó en el rebote de contagios.