Voluntarios convocados por Ciudad ayudaron a reparar el entorno de Plaza de Mayo
Fueron convocados por redes sociales. “Todos queremos saber dónde está Santiago Maldonado, pero al manifestar no perdamos el sentido de convivencia”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Fueron convocados por redes sociales. “Todos queremos saber dónde está Santiago Maldonado, pero al manifestar no perdamos el sentido de convivencia”, dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó a voluntarios para reparar la Plaza de Mayo y su entorno tras los incidentes ocurridos una vez terminada la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Este lunes por la mañana quienes se ofrecieron a ayudar empezaron las labores de puesta en valor.
En Plaza de Mayo estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien había manifestado: “A todos los argentinos nos preocupa y queremos saber dónde está Santiago Maldonado. Al manifestar, no perdamos el sentido de convivencia”.
“Hubo un pequeño grupo muy violento, que tiraron piedras, con palos, dejaron un desastre”, dijo Rodríguez Larreta, quién destacó que “el Cabildo ya está pintado y recuperado”, pero remarcó que “hay muchos frentes, no sólo de edificios públicos, que necesitan trabajo”.
En ese sentido, remarcó la adhesión de los vecinos a dar una mano: “Más de 2.000 personas se anotaron para ayudarnos, vamos a estar trabajando todo el día para recuperar la Pirámide de Mayo y la Catedral”, señaló el mandatario local y agregó que “los arreglos costarán alrededor de $6.000.000”.
El fin de semana Rodríguez Larreta publicó un mensaje en su Facebook oficial donde expresaba: “Todos los argentinos estamos preocupados. El edificio de la ex Jefatura de Gobierno y unos 120 locales comerciales del centro quedaron en muy malas condiciones. Repararlos le cuesta al Estado, es decir a todos los vecinos, alrededor de $6.000.000. Ya estamos recuperando la zona, pintando fachadas y limpiando las calles”.
Según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, se invertirán $5.800.000 para “recuperar, reemplazar y poner en valor los destrozos ocurridos en el eje cívico público de Plaza de Mayo-Congreso de la Nación”.
El ministerio porteño detalló que en “limpieza e higiene urbana, más el reemplazo de 30 cestos papeleros, 21 contenedores nuevos y la reparación de 25 se gastarán $1.700.000”, en tanto que en “la recuperación de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevas luminarias, bancos, baldosas, nivelación de contrapisos, plantas y flores, se invertirán $2.600.000”.
En tanto, la limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes -tarea que demandará varios días- tendrá un costo total de $1.500.000.