Viruela de Mono: detectan en CABA un caso sospechoso de un residente bonaerense que estuvo en España
El paciente está aislado y “recibiendo tratamiento sintomático”. Presentó “síntomas compatibles con viruela símica”, como son “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.
El Ministerio de Salud de la Nación detectó un caso sospechoso de Viruela de Mono en Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires se detectó el caso de un residente bonaerense de mediana edad que retornó de un viaje en España -zona con casos confirmados- entre fines de abril y mediados de mayo, indicaron fuentes oficiales. Este paciente se encuentra aislado y presenta “buen estado general” y está “recibiendo tratamiento sintomático”.
“En la Ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy (domingo) el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”, indican fuentes oficiales.
El afectado vive en la Provincia de Buenos Aires consultó a un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Al presentar “síntomas compatibles con viruela símica”, como son “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.
El Ministerio de Salud de la Nación indicó que “el paciente, que se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″.
El Instituto Malbrán procesa la prueba: “Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”.
En tanto, el ministerio nacional dispuso un equipo de trabajo “con el objetivo iniciar la vigilancia del nuevo evento y generar las recomendaciones específicas para los equipos de salud y la población”.