Villa Urquiza: se quejó en redes por el robo de ruedas, pero recibió reproches porque el auto tapaba una rampa

Subió la foto en un grupo de vecinos y al rato tuvo que borrar el posteo, que acumulaba insultos contra el dueño del auto.

Subió la foto en un grupo de vecinos y al rato tuvo que borrar el posteo, que acumulaba insultos contra el dueño del auto.

En el grupo Villa Urquiza del a red social Facebook un usuario subió una foto de su auto, al que le robaron las ruedas. Se trata de una situación que tiene alerta a los lugareños por la frecuencia con que ocurren estos hechos. El caso había sucedido en Le Bretón y Pacheco. Lo que empezó como una catarsis y búsqueda de solidaridad en sus vecinos, terminó en un escrache, porque la foto mostraba que el rodado estaba estacionado y obstruía una rampa de accesibilidad.

“A llorar al campito”, fue una de las tantas respuestas que obtuvo este usuario, quien debió borrar la publicación ante el nivel de comentarios negativos. Otra persona comentaba que una vez cobrado el seguro, esta persona iba a continuar con esta acción de estacionar su auto frente a las rampas, motivo por el cual en la Legislatura de la Ciudad se discute un proyecto para endurecer penas.

Rato más tarde, otra usuario subió su propia foto del coche junto a la frase “Esto es karma!”.

En mayo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez hizo una votación digital sobre las multas por tapar rampas de accesibilidad. El 74%  (292.244 votos) estuvo a favor de subir el monto. Ahora la vicepresidenta primera de la Comisión parlamentaria de Tránsito y Transporte, Cristina García (PRO) presentó un proyecto para que se cobre 300 Unidades Fijas a quien cometa esta falta en las calles porteñas, lo que daría una monto a pagar en pesos, a fecha de hoy, de $3.345.

“Actualmente se cobran 70 Unidades Fijas ($780,05) por obstrucción de rampas o estacionamientos reservados y 200 Unidades Fijas ($2.230) para estacionamiento indebido o detención prohibida en los mismos espacios”, argumenta el proyecto de García. El texto propuesto para reemplazar los artículos 6.1.37 y 6.1.52 de la Ley Nº 451 (Texto consolidado por  Ley Nº 5.666) expone: “Cuando la obstrucción se produzca en rampas para discapacitados o estacionamientos reservados la multa será de trescientas (300) Unidades Fijas (…) Cuando el estacionamiento se realice en lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para discapacitados la multa será de trescientas (300) Unidades Fijas”.

“La Ciudad está llevando adelante el plan “100% esquinas accesibles” para que las personas con movilidad reducida, los adultos mayores y los padres con cochecitos puedan transitar de una manera más accesible y segura. Este programa tiene el compromiso de lograr que todas las esquinas de Buenos Aires cuenten con rampas que faciliten la circulación peatonal”, enfatiza el proyecto y rememora: “Es el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad quien se encarga de la accesibilidad en todos los espacios públicos. En el año 2014 se ejecutaron 3113 rampas, en el año 2015, 2545 y durante el 2016, 7696. Al 1 de mayo de 2017 se realizaron 9.576 rampas y se prevé que para 2018 todas las Comunas sean 100% accesibles, siendo el principal objetivo suprimir las barreras arquitectónicas en los itinerarios peatonales”.

 

Deja un comentario