Villa Soldati tendrá el primer centro de educación sobre reciclado del país
Será un espacio destinado a la educación de alumnos de nivel primario.
- La creación del centro requirió una inversión que ronda los 86 millones de pesos
Los alumnos de nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la posibilidad de visitar el primer centro de promoción y educación sobre reciclado de la Argentina.
El predio, que será inaugurado en las próximas semanas, está ubicado en Villa Soldati y cuenta con energía solar para calentar el agua y tiene muebles hechos con tetrabrik reciclado.
La intención del gobierno porteño, es la de crear conciencia desde los primeros años. La planta se está construyendo estrategicamente junto a los predios donde los desechos orgánicos son convertidos encompost; los envases plásticos en escamas para vender; los restos de poda, en chips de madera, y los escombros, en arenas para mezclas.
Además de la planta de reciclado, el edificio cuenta con un área administrativa, un auditorio, aulas, oficinas, buffet y espacios abiertos a la comunidad. De esta forma, el lugar se preparó para recibir alumnos de nivel primario, que si bien no está confirmado, serían los de edad de cuarto grado en adelante.
Edgardo Cenzon, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, le dijo a La Nación: “La idea es que se incluya en la currícula desde el año que viene. Es parte del programa Escuelas Verdes”.
La creación de este nuevo centro de reciclado y su puesta en funcionamiento, le demandó al gobierno porteño una inversión que ronda los 86 millones de pesos.
Cabe destacar que según números oficiales, solo el 18,5% de las 6000 toneladas diarias de basura que se generan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. son envases reciclables.