Villa Soldati: piden informes por la situación del asentamiento La Veredita

El legislador Marcelo Guouman presentó un proyecto de ley para obtener datos del Poder Ejecutivo local.

Este jueves el legislador porteño Marcelo Guouman (SUMA+) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para pedir informes al Poder Ejecutivo local sobre la situación del asentamiento La Veredita, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati (Comuna 8).

Guouman en su proyecto pide saber “si se ha realizado algún relevamiento o censo”, si hay “algún tipo de subsidio por parte del GCBA” para sus habitantes. Además, pide precisiones sobre la cantidad de personas que viven allí, cuántas viviendas hay y si hay un desalojo en marcha o relocalización prevista.

En los fundamentos, el legislador repasa que “a fines del 2008, unas pocas familias se declararon sin techo y sin trabajo, su devenir socioeconómico por distintas circunstancias terminó en la precariedad más absoluta, vivir en la vereda de la calle Pórtela entre Av. Riestra y Ana María Janer (Comuna 8)”.

Las familias llegaron provenientes de las zonas aledañas (asentamiento Los Pinos) y desde sus provincias de origen (Gran Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, etc.). El tiempo pasó y se fueron construyendo hogares. En abril de 2011, La Sala 1 de la Cámara Contravencional porteña dispuso que las policías Federal y Metropolitana desalojen las casillas que bordean el club Argentinos Junior. La orden no fue consumada con éxito y hoy en día las familias permanecen en el lugar, repasa Guouman.

“Los principales problemas consisten en la falta de servicios y de infraestructura básica. En cuanto a la provisión de energía eléctrica el barrio se abastece a través de conexiones irregulares y precarias”, destaca este proyecto de ley.

“La falta de reconocimiento de este asentamiento y de las problemáticas existentes en el mismo finaliza en la vulneración de múltiples derechos de la que estarían siendo víctimas no sólo las familias del asentamiento “La Veredita” sino también los vecinos del barrio de Villa Soldati y todo ciudadano de bien, sensible y preocupado por la sociedad en su conjunto”, concluye la fundamentación de este proyecto de ley.

En noviembre del año pasado familias de La Veredita se presentaron en la Legislatura porteña, ante miembros de distintas Comisiones parlamentarias en busca de ayuda oficial. Pura Ciudad recorrió este asentamiento y habló con sus vecinos.

Deja un comentario