Villa Soldati: docentes rechazaron el intento de desafuero de Jorge Adaro
El GCBA promueve esa acción. En Ademys dicen que el Gobierno porteño realizó “un sumario administrativo viciado de nulidad”.
Este jueves al mediodía hubo una conferencia de presa organizada por la asociación docente Ademys para repudiar el intento de desafuero de su secretario gremial, Jorge Adaro, también docente en la Escuela 19 D.E. 19 “José Martí” de Villa Soldati (Comuna 8). En las puertas de ese establecimiento educativo se llevó a cabo el encuentro de maestros y referentes sindicales.
Desde el sindicato Ademys manifestaron: “Convocamos a todas las organizaciones solidarias, sindicatos y organizaciones de Derechos Humanos, partidos políticos y a las y los docentes, a participar de una conferencia de prensa en la puerta de la escuela 19 del barrio de Soldati junto a la comunidad educativa de la escuela, donde es maestro Jorge Adaro, dado que el gobierno de la Ciudad a través del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña le ha iniciado un juicio de desafuero gremial, siendo la primera audiencia este jueves 15 a las 12:30 hs”.
Al respecto, Jorge Adaro expresó: “Luego de la realización de un sumario administrativo viciado de nulidad con una sanción de 30 días de suspensión sin goce de haberes contra el delegado de la escuela, Juan Di Vincenzo y contra mí en tanto maestro pero también como dirigente de Ademys, el Gobierno inicia este juicio para quitarme los fueron sindicales y poder aplicar esta medida que claramente obedece a una política de persecución contra Ademys y las y los docentes que venimos enfrentando las políticas de ajuste y de vaciamiento educativo que viene llevando adelante el gobierno”.
“Fortalecidos por el apoyo expresado a través de miles de firmas y campaña de fotos de trabajadores, organizaciones sindicales, políticas y de DDHH de todo el país y del extranjero, nos haremos presentes en la audiencia convocada para reiterar nuestro rechazo a esta medida que es una verdadera aberración jurídica, política y gremial. Medida que además de atentar contra la libertad sindical, pretende imponer una sanción que sea ejemplificadora y disciplinadora para todos y todas las que luchamos y nos organizamos por nuestros derechos y en defensa de la Educación Pública.” finalizó Adaro.