Villa Real: instalaron un semáforo en un cruce clave
En torno a Simbrón y Bruselas están el Jardín Maternal N°4 DE 17 y la Escuela N°13 DE 17.
En torno a Simbrón y Bruselas están el Jardín Maternal N°4 DE 17 y la Escuela N°13 DE 17.
Vecinos y entidades civiles del barrio porteño de Villa Real (Comuna 10) informaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló un semáforo en el cruce de las calles Simbrón y Bruselas.
Los vecinos destacan que fue “tan solicitado por las comunidades educativas de las escuelas Jardín Maternal N°4 DE 17 y la Escuela N°13 DE 17, sitas en Simbrón entre Irigoyen y Bruselas”.
participaron del pedido los Vecinos Autoconvocados de Villa Real, la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de Villa Real, la Junta de Estudios Históricos de Villa Real y una cantidad de vecinos del barrio.
Así se vivió el acto de inauguración, celebrado el día 6 de este mes: “Los representantes de la empresa instaladora junto con una vecina y su nieta concurrente al Jardín Maternal bajaron la palanca para ponerlo en funcionamiento y la directora del Jardín Maternal señora Alejandra Jelenik con otro alumno cortaron la cinta dando por inaugurado el servicio ante el aplauso de los presentes y el sonido de la canción del semáforo entonada por docentes y alumnos”.
Según el Ente Único de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, hay 3800 intersecciones con semáforos, aproximadamente. “Para su mantenimiento tanto preventivo como correctivo se la ha dividido en 9 sectores o áreas”, añaden fuentes oficiales.
Es el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, el que debe evaluar la instalación de los semáforos. En primera instancia, se evalúa, para no sobrecargar al sistema, de colocar lomas de burro o mobiliario similar. Los cruces linderos a establecimientos educativos son prioridad para fijar semáforos.