Villa Ortúzar: segundo día de marchas vecinales para exigir Justicia ante la muerte de una adolescente

Lola Lourdes “Lolita” Nieto Villares falleció el 16 de noviembre por un edema pulmonar y cerebral, compatible con una posible sobredosis. Hallaron su cuerpo en la vivienda de un hombre mayor, cercano a la familia.

Ante la muerte de una adolescente de 17 años identificada como Lola Lourdes “Lolita” Nieto Villares, familiares y amigos y vecinos de Villa Ortúzar (Comuna 15) se movilizarán este miércoles 24 de noviembre a las 18 para exigir Justicia. Las circunstancias del deceso están en investigación.

“Nos juntamos en Mariano Acha y Triunvirato para marchar hacia la Comisaría de la Comuna 15 en donde declaramos hace más de una semana por la muerte de Lolita”, indicaron.

El martes por la noche, hubo una manifestación con corte vehicular en el cruce de las avenidas Triunvirato y de los Incas. Familiares y amigos protestaron y lucieron pancartas con distintas leyendas como “Queremos saber la verdad”, “Justicia por Lolita”.

Lola murió el 16 de noviembre en un departamento de Mariano Acha al 1000, por un edema pulmonar y cerebral, compatible con una posible sobredosis. Ese día personal de la Comisaría Vecinal 15 C acudió al inmueble donde el propietario, pareja de una amiga de la madre de la menor, dijo que la joven estaba con convulsiones. Se llamó al SAME para realizar maniobras de RCP, pero al rato se constató la muerte de la adolescente.

La familia afirmó que la menor solo consumía en forma social marihuana, algo que no pudo haberle provocado la muerte y apuntan contra el adulto que estaba en el departamento en el momento en que Lola se descompensó. Este hombre aseguró que la menor había llegado a su casa drogada, algo que la madre refutó porque momentos antes se había comunicado con su hija y en un audio de WhatsApp que le dejó “no se la notaba bajo los efectos” de algún estupefaciente, consigna Noticias Argentinas.

Interviene en el caso, la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional número 35, a cargo de Ignacio Mahiques y ante la Secretaría Única del doctor Sosa Dopaso, que dispuso que se realicen las correspondientes pericias en el lugar y el secuestro de elementos de interés.