Villa Lugano: tras las protestas e incidentes detuvieron a cuatro personas acusadas de narcomenudeo
Los vecinos cortaron la General Paz para pedir más seguridad, porque el día anterior miembros de bandas narco se pelearon a tiros.
Tras una jornada de protestas de vecinos en el complejo habitacional Carlos Mugica de Villa Lugano (Comuna 8), a última hora de este martes fueron detenidas cuatro personas acusadas de narcomenudeo.
Los detenidos, de entre 18 y 23 años, están acusados de tenencia y portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, encubrimiento y averiguación de narcomenudeo. Intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 35, a cargo de la fiscal Celda Ramírez.
A uno de los detenidos se le encontró una pistola marca Bersa Thunder, calibre 9 mm, con cargador con 16 municiones, un equipo de comunicaciones con inscripción BAOFENG. También se secuestraron cuatro teléfonos celulares y la suma de $1.070 en efectivo.
Los investigadores creen que estas cuatro personas integran las bandas narco que operan en el complejo habitacional.
El martes al mediodía, los vecinos cortaron la General Paz para pedir presencia policial porque el día anterior hubo peleas a tiros entre grupos vinculados a la venta de droga.
La Policía de la Ciudad los desalojó, pero la protesta se trasladó a la colectora. Al atardecer, los manifestantes intentaron copar el puesto de Prefectura que hay en barrio INTA. En ese momento se produjeron incidentes entre uniformados y vecinos. Consecuencia de ello, dos mujeres fueron detenidas.
Además, algunos vecinos del Barrio Piedrabuena le tiraron piedras a quienes viven en el complejo Mugica.
Ante las denuncias de guerra narco y los incidentes entre vecinos, las autoridades reforzaron la presencia de uniformados.
De este modo, se hicieron presentes en calles internas y pasillos agentes de la División Intervención Rápida (DIR), Grupos de Acción Motorizada (GAM), la División Operaciones Urbanas (DOU) y efectivos de la Comuna 8.