Villa Lugano: preocupan los reiterados hechos de inseguridad en torno a paradas de colectivo en Ciudad Oculta

Los ciudadanos alertan que los robos no se producen “únicamente por la noche o en momentos de menor claridad, sino que durante el día, en los horarios de circulación laboral y escolar, con golpes y armas”. Presentaron un pedido de informes en la Legislatura porteña.

Vecinos de Ciudad Oculta alertan que en el último tiempo han aumentado los hechos de inseguridad en torno a varias paradas de colectivo, en particular en la esquina de Luis A. Herrera y Echeandía.

Por eso, la legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) ha presentado un pedido de informes para obtener la mayor cantidad de datos oficial al respecto. Para ello pide precisar cuántas denuncias se radicaron en el territorio entre 2020 y 2021, también busca saber qué información hay sobre cámaras de videovigilancia.

“Según los relatos que nos expresan los vecinos del barrio, la situación se presenta cada vez más delicada dado el aumento de ataques violentos en los actos delictivos. El epicentro de las situaciones relatadas radica principalmente en la esquina de Luis A. Herrera y Echeandía, en la plazoleta que se encuentra en las inmediaciones y las paradas de colectivos próximas. Estos episodios se repiten cada vez con más frecuencia; ya no únicamente por la noche o en momentos de menor claridad, sino que durante el día, en los horarios de circulación laboral y escolar, con golpes y armas, situación que provoca un gran retroceso en la calidad de vida y en la convivencia del barrio”, detalla el proyecto de Montenegro.

Asimismo, los vecinos hacen sobre “la posible participación de menores en algunos de los hechos delictivos”: “Situación que requiere avancemos sobre los recursos como el presente, a efectos de contar con mayor información sobre los registros y actuaciones al respecto y brindar las garantías debidas del caso”.

Montenegro alerta que, en este contexto, “en los barrios vulnerables la presencia del Estado de la Ciudad continúa siendo escasa”. “En términos de seguridad, se sigue retrasando la inserción efectiva de la Policía de la Ciudad en los barrios vulnerables, no asume el total de sus deberes y competencias con los porteños y continúa con funciones delegadas en las Fuerzas Federales, excediendo su competencia,  en alguno de ellos”, concluye la legisladora.