Villa Lugano: fijan carteles con los nombres de las calles en el Barrio Papa Francisco
Se instalarán más nomencladores y en septiembre se presentará un proyecto de ley para dar nombre a nuevas arterias.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fija los primeros carteles nomencladores con los nombres de las calles del Barrio Papa Francisco de Villa Lugano (Comuna 8). Ya había ocurrido lo mismo en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1).
Se completó la primera etapa de este proceso, con 12 nomencladores colocados en ocho puntos del barrio. La segunda etapa, con siete nomencladores más en seis puntos, finalizará a finales de julio. Para la tercera etapa se enviará en septiembre un proyecto de ley en la Legislatura porteña para dar nombre a las calles abiertas durante el proceso de urbanización.
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto a las ministras Clara Muzzio Espacio Público e Higiene Urbana y María Migliore Desarrollo Humano y Hábitat recorrieron las manzanas para ver los avances de la obra.
“Iniciamos la colocación de carteles para que todas las calles del Barrio Papa Francisco tengan su nombre y numeración. Así, más de 9.000 familias tendrán mejor acceso a los servicios básicos como el agua, la luz o el gas. Tener una dirección formal es tener más oportunidades de progreso”, expresó Muzzio.
En el Barrio Papa Francisco viven 27.990 personas (9.116 familias). Se construyeron 1.665 viviendas, de las cuales 972 están finalizadas con un 84% de ocupación.
En 2016 comenzó el proceso de urbanización del Barrio Papa Francisco. Entre las avenidas Escalada, General Fernández de la Cruz y Larrazábal, y las calles José Batle y Ordóñez. Consiste en la construcción de 1.665 nuevas viviendas, el mejoramiento de más de 3.000 del barrio histórico, la dotación de infraestructura básica (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales) y la apertura de calles.
Las aperturas de las calles fueron consensuadas y definidas en la Mesa de Gestión Participativa (MGP), integrada por vecinos.