Villa Lugano, el barrio porteño donde se disfrutó el paso de la Caravana con la Selección Argentina

Por algunas pocas cuadras, el micro descapotable atravesó el barrio de zona sur. Fue antes del viaje en helicóptero.

Si bien la Caravana con la Selección Argentina campeona del mundo tenía planificado dar la vuelta por media Capital Federal antes de llegar al Obelisco, atravesando una gran cantidad de barrios, en territorio porteño los únicos que pudieron disfrutar de la Scaloneta con la copa en alto fueron los vecinos de Villa Lugano (Comuna 8).

La caravana partió a las 11.30 hs del predio que AFA tiene en Ezeiza. El micro descapotable marchó por la Autopista Riccheri, en suelo bonaerense, con una convocatoria estimada en cientos de miles de personas.

La idea era luego continuar por la Autopista Dellepiane en suelo porteño y subir por General Paz para atravesar los barrios de Mataderos, Liniers (Comuna 9), Versalles, Villa Real (Comuna 10), Villa Devoto (Comuna 11), Villa Pueyrredón, Saavedra (Comuna 12), Núñez (Comuna 13), Palermo (Comuna 14), Retiro, San Nicolás (Comuna 1). En este último se ubica el Obelisco, punto de encuentro entre la Caravana y los millones de hinchas.

No obstante, a la altura de Villa Celina y Villa Madero, cerca de las 15 hs, dos personas se tiraron de un puente hacia el micro. Uno aterrizó entre los jugadores, el otro voló y dio contra el pavimento.

En ese momento, se tomó la decisión de suspender la Caravana por tierra. Así, el micro tomó Dellepiane y luego bajó a la altura de Larrazabal, en Villa Lugano. Luego por Argentina, altura Riestra, hasta la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina (PFA), en Riestra y Corvalán.

Durante esas 20 cuadras los vecinos de Villa Lugano pudieron disfrutar de la presencia del micro junto a los campeones del mundo. Se trató de una postal atípica porque nadie esperaba tenerlos en plena avenida del barrio.

Allí los esperaban helicópteros de fuerzas federales, con los cuales surcaron el cielo del centro porteño para saludar a los millones de hinchas que poblaron la 9 de Julio, el Paseo del Bajo, la Autopista 25 de Mayo y alrededores.

Del mismo modo, había una gran cantidad de hinchas en torno al cruce de Dellepiane y General Paz, muchos de los cuales colgaron banderas en los pórticos y luminarias para alentar el paso de la Selección.

Deja un comentario