Villa Lugano: 22 años de prisión para el cartonero que secuestró a una niña en situación de calle

El hecho ocurrió en marzo de 2021. La fiscalía pedía unos 30 años de cárcel. La defensa del acusado apelará la sentencia.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 condenó a 22 años de prisión al cartonero Carlos Savanz, acusado de secuestrar a una menor de siete años, conocida como la “Niña M”, en la zona de Cildañez, en torno a Parque Avellaneda (Comuna 9) y Villa Lugano (Comuna 8). Luego de tres días de búsqueda, el 18 de marzo de 2021 ambos fueron hallados en la localidad bonaerense de Luján, tras extensos operativos con más de mil policías involucrados. Los fundamentos se leerán este 9 de agosto.

De este modo, los jueces Fernando Ramírez, Luis Salas y Adrián Pérez Lance encontraron culpable al acusado de los delitos de “sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad” y “abuso sexual” en grado de tentativa.

El fiscal del juicio, Guillermo Morosi, había pedido 30 años por todos los delitos antes mencionados. Habló de un abuso sexual consumado, pero los jueces solo lo contemplaron en grado de tentativa, por eso la pena fue menor a la propuesta inicialmente.

Savanz dijo que se llevó a la menor -al igual que lo había hecho en otras oportunidades- “para cuidarla” y descartó haberla abusado. Sobre esto último, pidió tener en cuenta que la niña en el sistema de Cámara Gesell nunca dijo haber sido violada.

En tanto, Jorge Alfonso, abogado defensor, explicó a Télam que va a apelar la sentencia ante Casación Penal.

Deja un comentario