Villa General Mitre: proponen crear el “Paseo Diego Armando Maradona” en torno al estadio de Argentinos Juniors
Legisladores porteños del Frente de Todos aseguran que el objetivo de esta propuesta es “otorgarle a este deportista y ser humano esencial en la vida de todos los argentinos y las argentinas el espacio que se merece en nuestra Ciudad”.
Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto de Ley para llamar “Paseo Diego Armando Maradona” al tramo de la actual Avenida Boyacá entre la intersección con la Avenida Juan B. Justo hasta la intersección con la Avenida Álvarez Jonte y, a la calle Punta Arenas, desde la intersección con la con la Avenida Álvarez Jonte hasta la intersección con la Avenida del Campo, en Villa General Mitre (Comuna 11). Asimismo, plantean crear un Circuito turístico, Deportivo y Cultural homónimo.
Se propone contactar a “autoridades de las entidades deportivas nacionales e internacionales con el objeto de invitarlas, a su costo, a instalar testimonios a través de símbolos, pequeñas esculturas, placas con escritos y otros elementos simbólicos a colocarse en el circuito”.
Para este homenaje se plantea exceptuar el proyecto de los términos dispuestos en las Leyes N° 83 y N° 1206: “Por tratarse de una situación inédita e irrepetible en nuestra historia, así como también para honrar a un ídolo argentino de todos los tiempos y más allá de cualquier posición partidaria mostrar el orgullo de que nos pertenezca como Argentinos y en lo que cabe como porteños,estimamos que la trascendencia mundial de la figura de Diego Armando Maradona justifica y amerita la excepción a los términos de las leyes N° 83 y 1206, para colocarle su nombre a un tramo dela Avenida Boyacá y su continuidad con la calle Punta Arenas”.
La defensa del proyecto indica: “Creemos que semejante figura de trascendencia histórica mundial corresponde ser homenajeada de esta forma. El presente proyecto tiene como fin otorgarle a este deportista y ser humano esencial en la vida de todos los argentinos y las argentinas el espacio que se merece en nuestra Ciudad, la Ciudad que lo vio crecer deportivamente. Su carrera profesional y su vida han marcado un antes y un después en nuestro pueblo y, sin ninguna duda, será el deportista más importante que conoceremos durante muchos siglos más. Su nombre será siempre parte de nuestra memoria, como un recuerdo de una promesa de gloria y un sueño cumplido; de un poco de revancha frente a las derrotas que nuestro pueblo soportó; de un sentir colectivo, lleno de alegrías y pasión que crecía con cada uno de sus goles; de una vida de fuertes convicciones e ideales que le valieron algunos críticos, pero millones de admiradores y seguidores; de una persona generosa, que nunca olvidó sus raíces y que nos hizo inmensamente felices. Fue un líder indiscutido, con un talento y destreza únicos, un carisma inigualable y una humildad asombrosa, cualidades que lo transformaron en una figura idolatrada en el mundo entero, traspasando fronteras y siendo internacionalmente reconocido como el mejor futbolista de la historia”.
“En ese sentido, hacemos nuestra una sugerencia de la Asociación Atlética Argentinos Junior, la institución que lo vio nacer, para que la traza de la futura calle Diego Armando Maradona una dos puntos emblemáticos en la historia de nuestro ídolo como es el estadio de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona” y el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas, donde solía entrenar, a través del cambio de nombre de la actual calle Boyacá desde su intersección con la Av. Juan B Justo y su continuidad con la calle Punta Arenas, convirtiéndose, por qué no, en un punto de referencia mundial para los amantes del deporte ubicado en “La Paternal” uno de los barrios de indubitable oportunidad fuera del radio céntrico. En la constante voluntad de nuestro bloque de profundizar en la identidad de cada uno de nuestros barrios compartimos con la AAJJ que el recorrido propuesto es el más identitario de la enorme figura homenajeada. Pretendemos hacer de éste un paseo turístico, deportivo y cultural en cuyo curso todas aquellas entidades nacionales e internacionales que deseen a su costo colocar un homenaje a este héroe deportivo puedan hacerlo, convirtiendo estas cuadras en un homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer como futbolista”, agregan.