Villa Devoto: repudio al posible traslado de la escuela especial del Palacio Ceci para abrir La Casa del Vino
Se trata de la Escuela de Educación Especial N°28 «Prof. Bartolomé Ayrolo».
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°28 «Prof. Bartolomé Ayrolo» (Lincoln 4325) realizó este viernes un acto en repudio al posible traslado de este establecimiento educataivo que funciona en el Palacio Ceci, donde los Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza planifican abrir La Casa del Vino del Distrito del Vino de Villa Devoto, Villa del Parque (Comuna 11) y La Paternal (Comuna 15).
El traslado trascendió como un rumor y en los últimos días desde las redes oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza confirmaron la intención de reutilizar el edificio: “La ministra Nora Vicario visitó el Palacio Ceci, futura Casa del Vino en el Distrito del Vino en CABA. Un espacio y vidriera para mostrar las bodegas y experiencias enoturísticas de Mendoza”.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) informaron: “La Secretaría de Educación Especial de la UTE acompañó a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°28 «Prof. Bartolomé Ayrolo» en la expresión de rechazo, al proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que, en el marco de la conformación del distrito del vino, intenta despojar a dicha institución de su edificio histórico, «Palacio Ceci»”.
“Cabe aclarar que durante las últimas semanas muchas fueron las irregularidades que de parte de funcionarixs del Ministerio de Educación y de la Dirección de Bienes se llevaron adelante. Es por ello que en el día de la fecha junto a la Legisladora Victoria Montenegro hemos dado nuestro apoyo, e interpondremos todas las acciones necesarias para frenar, este atropello a la Educación Pública”, añaden fuentes sindicales.
“Una vez más, el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y la Ministra Soledad Acuña, demuestran que su interés por la educación pública es sólo un discurso marketinero. Exigimos se detenga dicho proyecto y se restaure el edificio, para el proyecto pedagógico de las Escuelas Bilingües N° 28 y 29 y de la Comunidad Sorda Argentina”, concluyen.
Por su parte, la asociación docente Ademys expuso: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende expropiar un edificio de la Escuela de sordos para convertirlo en el Distrito del Vino. En el año 1938 el palacio Ceci fue donado al Estado con el fin de que el mismo sea sede del “Instituto de Sordomudos”. Actualmente el Gobierno de la Ciudad, que dice priorizar la educación, pretende hacer uso comercial del mismo y entregarlo al Distrito del Vino. Durante el verano desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informaron a la conducción y supervisión la restauración del mismo, sin mencionar que ya no sería edificio de la escuela-comunidad Sorda”.
La ministra @noravicario, visitó el Palacio Ceci, futura Casa del Vino en el Distrito del Vino en CABA. Un espacio y vidriera para mostrar las bodegas y experiencias enoturísticas de #Mendoza
.#capitalmundialdelvino @gcba pic.twitter.com/OoGi8JogRp— Cultura Mendoza (@Cultura_Mza) February 24, 2022