Villa del Parque: en el Día del Vecino, inauguraron el primer corredor nativo de la Ciudad

Se plantaron 23 ejemplares de anacahuita (especies nativas). Se trata de “árboles que crecen derechos y no levantan raíces, además de que tiene frutos rojos que son muy vistosos y atraen a las aves”

En el marco de la conmemoración del Día del Vecino, este viernes 11 de junio se inauguró el “primer corredor nativo” de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el Pasaje El Quijote, en el barrio porteño de Villa del Parque (Comuna 11).

Fuentes comunales precisaron que se plantaron 23 ejemplares de anacahuita (especies nativas) a lo largo de este pasaje de dos cuadras, entre Condarco y Artigas.

Se trata de “árboles que crecen derechos y no levantan raíces, además de que tiene frutos rojos que son muy vistosos y atraen a las aves, características que traen beneficio a los vecinos y al entorno”.

“Lo más importante, es que esta puesta en valor fue hecha gracias a la constante colaboración y participación de los vecinos. Gracias por involucrarse para mejorar nuestros espacios, ahora a disfrutar”, concluyeron fuentes comunales.

En el año 1959 la entonces Municipalidad de la Ciudad estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el Día del Vecino Participativo ante una propuesta de Romeo Raffo Bontá, referente de la Asociación Vecinal de Villa del Parque.