Villa Crespo: una joven de 19 años murió tras ser atropellada por un patrullero de la Policía de la Ciudad

Se investiga si el móvil porteño cruzó el semáforo en rojo. Familiares y amigos de la víctima piden testigos.

Este domingo a media tarde, un patrullero de la Policía de la Ciudad en Serrano y Camargo, Villa Crespo (Comuna 15), embistió la moto donde iban Sandra Daiana Constante, de 19 años, y su novio, Ariel. La joven murió y él está grave. La Justicia investiga si el móvil cruzó la calle mientras el semáforo estaba en rojo.

El patrullero transportaba a dos detenidos hacia la Alcaidía de la Comuna 15. Sandra y Ariel fueron trasladados por personal del SAME al Hospital Durand (Díaz Vélez 5044, Caballito, Comuna 6) con politraumatismos. La muchacha murió a medianoche. Una segunda ambulancia asistió a los policías y a los prevenidos.

Este lunes a media tarde, familiares y amigos de las víctimas hicieron un corte de calle en Corrientes y Scalabrini Ortiz para pedir justicia. Hubo un fuerte operativo policial que vigiló la protesta.

Las averiguaciones están a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA). En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del juez Litzvak.

Si bien hay cámaras de vigilancia que registraron lo ocurrido, familiares y amigos buscan testigos del hecho.

Este es el comunicado oficial de la Policía de la Ciudad: “La Policía de la Ciudad informa que la oficial que manejaba el móvil que protagonizó el accidente, con el posterior fallecimiento de una joven, fue pasada a disponibilidad. La Oficina de Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo. La Oficial Silvina Beñacar estuvo detenida desde el momento del hecho, y hoy será llevada ante la Justicia para prestar declaración. Las actuaciones desde un primer momento estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina por orden de la Justicia. A su vez, se remarca que la Policía de la Ciudad tiene a todos sus vehículos geoposicionados, lo que permite saber el recorrido exacto de cada uno de los móviles. Toda esa información ya fue entregada a la Justicia. En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6 cargo Dr. Espada”.

Deja un comentario