Villa Crespo: recordaron la balacera contra militantes de Nuevo Encuentro
Raúl Zaffaroni, Gabriela Cerruti y José Cruz Campagnoli encabezaron un acto a un año del ataque contra el local patidario K.
Raúl Zaffaroni, Gabriela Cerruti y José Cruz Campagnoli encabezaron un acto a un año del ataque contra el local patidario K.
El sábado hubo un acto para evocar el ataque armado que sufrió el local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo. Dieron una charla el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, la dirigente kirchnerista y periodista Gabriela Cerruti y el legislador porteño José Cruz Campagnoli (FpV-NE).
“Resulta indignante que el agresor Alejandro Fabián Sidero, que está procesado con prisión preventiva por tentativa de homicidio, siga libre. Los violentos no pudieron quitarnos las ganas de militar, ni van a poder. Vamos a seguir y vamos a volver, pero es crucial que el responsable del hecho pague por lo que hizo”, expresó Campagnoli.
La dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti adjudicó el ataque “al clima general que vive el país desde la llegada a la presidencia de Mauricio Macri”. “Si esa noche no hubo un muerto fue por falta de puntería, no por falta de intención. Si se habilita desde el Estado un discurso para generar la idea de terminar con la militancia siempre va a haber un loco suelto que crea que tiene el derecho y la orden de hacerlo”, añadió.
Participaron la cantante Liliana Herrero y Luciana Jury, la murga uruguaya “La Cuerda Floja”, la murga rioplatense “Láudeano”, la banda de cumbia “Los Pepis” y el rock de la mano de los “Loukanikos”.