Villa Crespo: legisladoras quieren saber si se sirvieron caracoles en el comedor de una escuela púbica

El presunto hecho ocurrió en la la Escuela 17 D. E. 7 “Francisco de Vitoria” sita en Julián Álvarez 240 Comuna 15.

Las legisladoras Paula Penacca y Lorena Pokoik, del bloque Frente para la Victoria, presentaron un pedido de informes en la Legislatura porteña para que el Poder Ejecutivo brinde datos oficiales a raíz de “la aparición de elementos extraños en la comida suministrada a los alumnos en la la Escuela 17 D. E. 7 “Francisco de Vitoria” sita en Julián Álvarez 240 Comuna 15”.

Las legisladoras sostienen que se presentó “al establecimiento educativo el padre de un alumno para dejar constancia que el día 31 de Julio en la comida de su hijo apareció un caracol, hecho que fue registrado por los alumnos. Si bien este hecho no fue denunciado en el momento que ocurrió es necesario realizar las investigaciones pertinentes para evitar que el mismo se repita”.

“La comunidad educativa de este establecimiento viene atravesando hechos trágicos que conmueven su cotidianeidad, en 2013 un obrero falleció trágicamente mientras se realizaban obras de refacción y en julio de este año el primer piso se inundó y un techo se cayó”, repasan Penacca y Pokoik.

“La situación de las instalaciones del colegio y los servicios que se le brindan a los alumnos denotan que es necesaria una intervención urgente del estado para garantizar una verdadera educación de calidad”, agregan.

El pedido llama a tener datos oficiales sobre la empresa que distribuye la comida, la modalidad de servicio que presta en la escuela y el menú propuesto, entre otros temas.

Deja un comentario