Villa Crespo: investigan el asesinato de una peluquera
Los investigadores creen que se trata de un femicidio y detuvieron al novio. Él afirma que ella se disparó a si misma por accidente.
Leticia Muriel Martínez Saldívar, nacida en Paraguay de 30 años, fue hallada muerta a causa de un disparo en la cabeza en su casa del barrio porteño de Villa Crespo, ubicado en Serrano al 200.
El hecho ocurrió en la noche del viernes pasado en uno de los departamentos del primer piso.
La policía llegó al lugar al recibir un llamado al 911 de Jaime Fernando Alcerreca, de nacionalidad chilena, quien además de ser el dueño de la propiedad era el novio de Marínez Saldivar de profesión peluquera.
En el domicilio, personal del SAME y los efectivos policiales constataron la muerte de la mujer a causa de un disparo proveniente de una Glock calibre 9 milímetros.
Jaime Fernando Alcerreca aseguró que la mujer manipuló el arma y se disparó en la cabeza por accidente mientras buscaba otro objeto en un mueble de la habitación.
Sin embargo, los investigadores tomaron la determinación de llevarselo detenido siendo el único sospechoso por la muerte de Martínes Saldívar, sospechando que se trata de un tratado homicidio en el contexto de violencia de género.
Ahora el trabajo de las pericias se basará en descubrir la trayectoria del balazo, la distancia en la que se produjo el disparo, como también las huellas digitales que puedan aparecer en el arma.