Villa Crespo: inauguraron un mosaico por Malvinas en la fachada del Conventillo de la Paloma
Su instalación se celebró durante en el marco del “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
Este jueves 10 de Junio, en el marco del “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, vecinos y fuerzas vivas de la Comuna 15 instalaron un mural de mosaico de las Islas Malvinas en la fachada del Conventillo de la Paloma de Villa Crespo, en Serrano 152.
Esta es una iniciativa de Mosaico Nacional, referentes y familias del Conventillo de la Paloma, referentes de Tendiendo Puentes, jóvenes de Planta Vida y vecinos de la Comuna 15.
Este jueves durante el acto oficial estuvieron presentes los ex combatientes de Malvinas Carlos Garrido, Mario Oshiro, José Estévez y José Quiroga, y el Padre Matías, de la Iglesia San Bernardo Abad (Gurruchaga 165) para realizar la bendición del mural. Además, se plantó en las cercanías al mural de mosaico un Jacarandá, árbol nacional.
“Esta pequeña muestra de afecto, respeto, reconocimiento es una mínima forma de poder seguir manteniendo viva la causa. Un gesto para malvinizar nuestra sociedad, una causa que nos une a todos los argentinos por igual. En estos tiempos debemos estar unidos para salir adelante, para ver crecer a nuestra Patria y llevarla a lo más alto”, manifestó la integrante de la Junta Comunal 15 Jazmín Tello, presente en el acto.
El Conventillo de la Paloma es edificio donde se emplazó una vivienda multifamiliar que inspiró el sainete del mismo nombre de Alberto Vacarezza estrenado en 1929, uno de los mayores hitos del teatro argentino. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.