Víctor Santa María celebra 100 años del Club Sportivo Barracas
En el marco de los festejos, se realizará la reinauguración de la Sede Social de Iriarte 2056, en el barrio porteño de Barracas.
El titular del sindicato de trabajadores de edificios Suterh, Victor Santa María, quien además es presidente de la entidad deportiva de la Comuna 4, encabezó este sábado los festejos por los primeros 100 años del Club Sportivo Barracas.
Fundado el 30 de octubre de 1913, el centenario club, que llegó a la quiebra y quedó desafiliado en las temporadas 2011/2012, es parte de la historia de la ciudad de Buenos Aires y del fútbol local e internacional. Entre otros pergaminos, este club de barrio ostenta ser la cuarta sede donde más veces jugó la selección argentina, y tuvo al segundo equipo que hizo una gira europea, donde obtuvo triunfos frente al Nápoles, Juventus y Barcelona.
Para festejar los 100 años, además de inaugurar la nueva sede, el club convocó a hinchas, simpatizantes y vecinos a participar de una “Gran Kermese” familiar, este sábado desde las 16.
“Hace un año nos hicimos de cargo del club, tuvimos muchos retos por delante, el principal era organizar un club que venía con muchos golpes, a pesar de que ha pasado gran parte de su historia como uno de los grandes del fútbol argentino”, relata Santa María, y agrega: “Buscamos recuperar nuestra historia, sentirnos orgullosos del club que tenemos, y que realmente Barracas y toda la ciudad de Buenos Aires se sienta orgullosa de este club arrabalero, que tiene mucha historia y mucho presente, pero sobre todo, mucho futuro”, concluyó el presidente de la entidad deportiva barrial.