Viajaba en colectivo a Buenos Aires y encontró al asesino de su hijo al volante

Carmen Lusardi filmó e insultó al chofer de la empresa Plaza, condenado e inhabilitado para manejar, y luego difundió el video en redes sociales.

Carmen Lusardi filmó e insultó al chofer de la empresa Plaza, condenado e inhabilitado para manejar, y luego difundió el video en redes sociales.

Carmen Lusardi al subirse a un colectivo de la empresa Plaza para viajar a la Ciudad de Buenos Aires encontró al volante al asesino de su hijo, Juan Carlos Ibáñez. En julio de 2012 atropelló y mató a Ayrton Sires de 14 años y que por ello fue condenado en 2017 a dos años y medio de prisión e inhabilitación para manejar por ocho años, tal como dispuso la Sala II de la Cámara Penal de La Plata.

El encuentro entre la madre y el conductor ocurrió este miércoles pasadas las 9.30 en la esquina de 4 y 42, en la capital bonaerense. Lusardi lo reconoció y le dijo: “¿Vos no serás el que creo que sos?”. El momento incómodo confirmó todo. Antes de llegar al peaje de Hudson, ella comenzó a filmarlo y pidió: “Decile a todos que sos el que mató a mi hijo. Que fuiste condenado a no manejar por ocho años y que ahora estás acá”. También llamó al 911 y pidió la presencia de un patrullero de Seguridad Vial, quienes labraron un acta para confirmar la presencia de Ibáñez al volante.

El hombre detuvo la unidad de la empresa Plaza y sin dar ninguna explicación reclamó a los pasajeros que se bajaran. Sólo explicó que “otro micro los va a llevar hasta su destino”.

Lusardi elevará un reclamo ante la Justicia y ante la empresa para buscar una explicación. Aportará el video y el acta que confeccionaron los agentes de seguridad. “No entiendo de leyes, pero esto que ocurrió es una barbaridad”, dijo a Clarín.

Posted by Carmen Lusardi on Wednesday, November 15, 2017

Ayrton Sires fue embestido el 30 de julio de 2012 en diagonal 80 y 40, frente al colegio Santa Marta, donde cursaba el secundario. Los dos peritos, uno de parte y otro de oficio, determinaron durante el juicio que Ibáñez manejaba a casi 80 kilómetros por hora, 20 por encima de lo reglamentario.

“Las pericias también establecieron que mi hijo caminaba por la senda peatonal, como corresponde, y que el chofer iba excedido de velocidad en una zona en la que hay cuatro colegios y en la que caminan a diario más de 1.800 chicos”, dijo su madre.

“A veces no puedo ni con mi alma, lo que hice en el micro es para concientizar, porque gente así y que carga con una condena no puede estar transportando a personas en un medio de transporte público”, concluyó.

Deja un comentario