Vecinos quieren declarar la emergencia ambiental de Barracas Oeste
Acercaron su preocupación y ahora hay un proyecto de ley en la Legislatura porteña.
Por pedido de vecinos, la legisladora porteña María Rosa Muiños (Bloque Peronista) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para declarar la emergencia urbano-ambiental del espacio público en la zona llamada Barracas Oeste -delimitada por la calle Hornos, avenida Pedro de Mendoza, avenida Vélez Sarsfield, avenida Caseros, las calles Paracas, Ituzaingo, Guanahani y Dr. Enrique Finochietto- del barrio porteño de Barracas, en la Comuna 4.
La propuesta de Muiños es que la emergencia se extienda 180 días contados a partir de la promulgación de la ley que propone este proyecto. El Poder Ejecutivo debería implementar “acciones prioritarias destinadas a desarrollar, poner en valor, reparar y mantener el espacio público” en torno a las calles citadas.
Según los fundamentos, un grupo de vecinos planteó la problemática en el despacho de Muiños “ante el virtual estado de abandono” del espacio público de Barracas Oeste. “Ante un relevamiento visual hemos podido comprobar la falta total de mantenimiento, de la zona en cuestión, así como la falta de fiscalización en el uso de los terrenos “concesionados” bajo la autopista Presidente Arturo Frondizi (AV1 Sur), más conocida como la autopista 9 de Julio”, fundamenta el proyecto.
“Se hace imprescindible para lograr un avance homogéneo de todo el barrio de Barracas inversión en el espacio público de la zona en cuestión, comenzando de manera urgente con obras de mantenimiento, y puesta en valor de las veredas, arbolado y espacios verdes de Barracas Oeste”, concluye el proyecto sobre esta zona de la Comuna 4.