Vecinos protestarán contra la tala de árboles en Paseo Colón por la construcción del Metrobus del Bajo

La agrupación Basta de Demoler Nuestros Árboles dijo que “los espacios verdes no solo tienen funciones recreativas, sino también ambientales”.

Vecinos e integrantes de la agrupación Basta de Demoler Nuestros Árboles y Casco Histórico Protege protestarán este miércoles a las 18 hs en San Juan y Paseo Colón y denunciaron la tala de al menos unos 70 árboles en buen estado que estaban sobre la vía pública de esta última avenida. Su extracción se produjo por la construcción del Metrobus del Bajo, para unir Retiro (Comuna 1) con La Boca (Comuna 4).

Desde Casco Histórico Protege registraron los ejemplares tallados y señalan que son unos 70 árboles, entre fresnos, plátanos, jacarandás, tipas, eucaliptus, palos borrachos y ficus.

Por su parte, María Angélica Di Giácomo, referente de Basta de Demoler Nuestros Árboles, indicó a Télam: “Los espacios verdes no solo tienen funciones recreativas, sino también ambientales como la disminución de la temperatura, pero eso no fue tenido en cuenta por el Gobierno de la Ciudad”.

“Queremos que esto se visualice porque judicialmente no podemos presentar ningún recurso de amparo porque las extracciones de árboles son legales cuando son para una obra pública, como es este caso”, indicó.

“Lo más grave de todo esto es que para la prolongación del Metrobus no era necesaria ni la demolición de la Escuela Taller ni del edificio Marconetti, como tampoco era necesario talar los árboles porque el ancho de la calle no lo requiere y así está demostrado con una comparación que se hizo con el Metrobus de la avenida Cabildo, en Belgrano, donde no se taló nada”, detalló.