Vecinos impulsan una ley para abrir una plaza en Villa Santa Rita, único barrio porteño sin espacios verdes

Piden que se expropie un baldío en Álvarez Jonte al 3200. Aseguran que el barrio tiene “cero metro cuadrado de espacio verde disponible por habitante siendo uno de los dos barrios más poblados de la Comuna 11”.

Vecinos del barrio de Villa Santa Rita piden que la Legislatura porteña apruebe una ley para expropiar un terreno baldío ubicado en Álvarez Jonte al 3200 para convertirlo en una plaza pública. Este es el único barrio de la Ciudad de Buenos Aires que no tiene al menos un espacio verde propio.

Los ciudadanos primero presentaron su idea ante la Junta Comunal 11 (Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa Devoto, Villa General Mitre), que la giró a la Legislatura. Se trata de declarar “de utilidad pública y sujeto a expropiación” este terreno, el cual cuenta con 1.640 metros cuadrados, no presenta edificaciones y no tiene propietario conocido, según la documentación disponible.

“Considerando la falta de terrenos de titularidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la zona, debemos recurrir a la declaración de utilidad pública de un lote privado, que a la fecha se encuentra en desuso y baldío”, remarcaron los juntistas de la Comuna 11, quienes afirmaron que con la propuesta “se pretende dar una solución a una necesidad imperiosa de los vecinos del barrio”.

“Los vecinos de Villa Santa Rita tenemos cero metro cuadrado de espacio verde disponible por habitante siendo uno de los dos barrios más poblados de la Comuna 11. Es un reclamo histórico tener un espacio verde, aunque sea chico, porque con la pandemia se volvió algo vital Para los más chicos, pero sobre todo para los adultos mayores, a quienes les cuesta caminar muchas cuadras para llegar a alguna de las plazas que hay en barrios cercanos, como Villa del Parque”, dijeron los ciudadanos impulsores del proyecto ante Télam

Según datos vecinales, allí hubo un complejo de canchas de tenis en los años noventa y más tarde un lavadero de autos, que cerró en 2010.