Vecinos elegirán el nombre del futuro Centro Integral de la Mujer de Palermo

Abrió una votación digital entre María Elena Walsh, Victoria Ocampo, Rosario Vera Peñaloza.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abriría en breve un Centro Integral de la Mujer (CIM) en el barrio de Palermo (Comuna 14), como adelantó este medio. Este viernes abrió una votación digital para elegir su nombre. Hay tres opciones: Elena Walsh, Victoria Ocampo, Rosario Vera Peñaloza.

En la cuenta de Twitter de BA Participación Ciudadana exponen: “Participemos juntos para elegir el nombre del Centro Integral de la mujer que se inaugurará en la Comuna 14. Con este nuevo espacio, las vecinas y vecinos de la Ciudad vamos a tener un CIM en cada comuna. Decidí entre estas 3 mujeres que son parte de nuestra historia”.

Los CIM son espacios donde las mujeres pueden acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia y lograr su empoderamiento, explican fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Su objetivo es continuar promoviendo los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad de género de la Ciudad, de manera de poder construir una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia.

Se brinda atención gratuita a mujeres víctimas de violencia de género a través de un abordaje integral que incluye asistencia psicológica y social, orientación y patrocinio jurídico:

Las mujeres se comunican con los CIM telefónicamente, vía correo electrónico o personalmente. Luego, se pautan entrevistas -ya sea con turnos programados o por demanda espontánea cuando las mujeres llegan al Centro sin turno-. Los encuentros se realizan en presencia de una trabajadora social, una psicóloga y una abogada en los casos en que sea necesario.

Allí, se acuerda el acompañamiento y asesoramiento que cada mujer necesite. Algunos ejemplos son: terapia individual, grupos de ayuda mutua, redes de apoyo a través de instituciones (escuelas, centros de salud, espacios de fortalecimiento laboral y económico, entre otros), patrocinio jurídico, etc.

Deja un comentario