Vecinos del Parque Avellaneda lanzaron el ciclo “Cine sin butacas”

Lo harán en forma mensual en el microcine de La Casona para visibilizar que faltan los históricos asientos.

Este sábado, con la proyección de la película “La lengua de las mariposas”, inició el ciclo “Cine sin butacas” en el microcine de La Casona del Parque Avellaneda. Esta es una iniciativa de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) que integran trabajadores, funcionarios porteños y vecinos de este pulmón verde de la Comuna 9 (Ley Nº 1.153). La finalidad, además de generar una propuesta cultural de vecinos para vecinos, es visibilizar que el Gobierno de la Ciudad “hace cuatro años se llevó las históricas butacas del microcine para su reparación pero nunca dio respuestas de dónde están”, según contó a Pura Ciudad Fabio Oliva, miembro de la MTC.

“Durante cuatro años estuvo cerrado el microcine de La Casona. Se llevaron las butacas históricas para refaccionar. Jamás volvieron”, sentenciaron en la Mesa para convocar a los vecinos este sábado. “Vamos a volver a abrir el microcine. Así lo decidimos vecinos y trabajadores durante el último plenario de la MTC”, agregaban en la propuesta.

Fue “una proyección sin butacas, para defender y recuperar el patrimonio de todos”, agregaron los miembros de la Mesa y enfatizaron: “Siempre de pie y unidos en la diversidad para continuar recuperando este bello trocito de patria donde elegimos vivir, el Parque Avellaneda, nuestro, de todos”.

Oliva contó a este medio que se hará este ciclo de cine en forma mensual. Una vez terminada cada proyección, se armará un debate entre el público asistente. Se charlará sobre la propuesta de la película, pero también sobre la MTC del Parque Avellaneda y de distintas cuestiones sobre la vida en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este año la Mesa cumple 20 años. Estamos generando acciones en línea de mostrar este camino, los logros, la participación de los vecinos”, agrega Olivera y detalla: “Es algo con raíces profundas y trabajo sostenido se ve con los eventos hechos por las distintas entidades de barrio”.

Esta experiencia de tener una Mesa de Trabajo y Consenso se aplicará en el futuro Parque de la Estación de Once (Comuna 3) y también se implementa en el Corralón de Floresta y en el ex centro de detención clandestino El Olimpo (Comuna 10).

Este lunes la Mesa tuvo una nueva reunión. Se hablaron de varios temas, entre ellos las obras que necesita el Parque Avellaneda. “Que el presupuesto del Parque respete la ley y que haya recursos, el Parque tiene problemas estructurales y edilicios. Hoy el Parque se inunda, falta una nivelación. Cada vez que llueve es un barrial, tardan en evacuar las aguas y hay sectores que evacuan el agua sobre la vereda dificultando la circulación de peatones. También hay problemas con el sistema de iluminación. El Gobierno porteño empezó a reparar veredas, nos consultó por ello. Les dijimos que era más urgente todo lo anterior, pero empezaron con las veredas igual”, agregó.

Deja un comentario