Vecinos de villas porteñas se movilizaron por el agua potable
Buscan una solución para 250.000 personas que viven en esos asentamientos.
Un grupo de vecinos representantes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a las oficinas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) en reclamo de obras que garanticen agua potable.
Los vecinos reclamaron en las oficinas ubicadas en el microcentro porteño para que se les brinde una solución a las más de 250.000 personas que viven en esos asentamientos.
Franco Armando, miembro de la organización Salvador Herrera que convocó a la movilización, explicó: “Hay 250.000 personas que viven en Villas, pero sabemos que hay muchísimas personas más, por eso los reclamos son dos: por un lado, que se formalice ese servicio y que sea seguro, y la otra es que se hagan las obras en los barrios que directamente no tienen suministro de agua”.
“Queremos que AySa se haga prestadora de servicios de agua potable y de cloacas en las villas de la Ciudad. No lo hace de manera formal y está causando muchos problemas de salud en nuestros barrios” agregó además.
Presente en el lugar el diputado nacional por la Unidad Popular, Claudio Lozano, reflexionó: “Francamente esto ya no debería ser un reclamo, la existencia de agua potable en las villas debería ya estar regulada”
“La villa 20 fue un foco grande de dengue ya que como no hay agua corriente la gente la juntaba en recipientes. Son recurrentes los casos de enfermedades de este tipo, dengue, diarrea, tuberculosis” marcó Marcos Chinchilla, vecino de la Villa 21-24 de Barracas, en dialogo con Télam. Además agregó en relación al Dengue que de “100 casos que se dan en Capital, 40 se dan en la Comuna 8″.