Vecinos de Villa Soldati aseguran que aumentaron los robos de motochorros en las paradas de Metrobus
Los lugareños explican que el cruce de las avenidas Lafuente y Fernández de la Cruz es de los más peligrosos.
Los lugareños explican que el cruce de las avenidas Lafuente y Fernández de la Cruz es de los más peligrosos.
La muerte del joven Alfredo Aponte, un adolescente de 14 años atropellado por un presunto motochorro que escapaba de un robo dio visibilidad a una situación que padecen los vecinos de Villa Soldati desde hace años. Denuncian que la llegada del Metrobus mejoró su calidad de viaje, pero que los ladores aprovechan las paradas para atacar a mano armada y con la mayor de las violencias.
La mayoría de los arrebatos en las paradas de colectivos son cometidos por ladrones en moto. Uno de ellos maneja y el otro va sentado al revés, espalda con espalda con el conductor. Frenan y se baja el acompañante, armado. Luego escapan de contramano, por los carriles exclusivos, según relataron los vecinos consultados por Clarín.
“Te roban jovencitos del barrio. Para ellos la vida no vale nada”, lamentan los habitantes del sur porteño. Para estar alerta de las distintas zonas de peligro, se creó una cuenta en la red social Facebook llamada “Vecinos organizados por Soldati”.
Allí cuentan que la zona más caliente es el cruce de las avenidas Lafuente y Fernández de la Cruz, donde están las paradas del Metrobus. Los horarios más peligrosos son entre las seis y las siete de la mañana y a la tarde, después de las 18, cuando los trabajadores llegan o salen de las fábricas de los alrededores.
Los dos centros comerciales (el de Mariano Acosta y Lafuente) también son señalados como puntos peligrosos. Los vecinos afirman que un supermercado de una famosa cadena cerró la sucursal por los asaltos. Y que los domingos, a la hora de la siesta, es el momento de la semana que menos recomiendan para pasar por allí.