Vecinos de Villa Crespo hicieron un corte de calle contra el Movistar Arena
Dicen que cada vez que hay recitales la zona está “en toque de queda”, por las restricciones vehiculares y los problemas para circular libremente.
Este viernes por la noche, un grupo de vecinos y asambleas ciudadanas realizaron un corte en el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego. Fue en repudio al Movistar Arena, recientemente inaugurado en Humboldt 450, en tierras del Club Atlético Atlanta (Villa Crespo, Comuna 15). Dicen que cada vez que hay espectáculos, la zona queda sitiada por restricciones vehiculares y estacionamientos clandestinos.
“Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año”, fue el lema de esta convocatoria, que inició pasadas las 19.30.
“Los vecinos autoconvocados de Villa Crespo sentimos enormemente que esta obra demencial haya pegado su primer tarascón cobrándose la vida de un ciudadano. ¿Quién es el responsable por esta persona fallecida? ¿El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires? ¿Qué tienen el Gobierno, el diario La Nación, el juez Mantaras, la dirigencia de Atlanta, la legislatura para decir de esto? Hasta hace poco tenían las manos llenas de mugre. Ahora las tienen llenas de sangre”, dicen sobre la muerte de un peatón a la altura del Metrobus Juan B. Justo. Fuentes oficiales atribuyen el deceso a una imprudencia de tránsito.
Este jueves por la noche se desarrolló una nueva fecha del concierto programado de Serrat y Sabina. Desde la asamblea No al Megaestadio Arena en Villa Crespo divulgaron videos del caos de tránsito y dijeron: “Doce y cuarto de la noche, jueves, y esta es la tranquilidad del barrio de Villa Crespo: bocinazos, agentes de tránsito dándole al silbato, gritos. No vamos a aceptar esto cuatro veces por semana, 120 días al año”.
Denuncian que cada vez que hay espectáculos a los comerciantes no les dejan vender bebidas con alcohol desde las 16, que le piden DNI a los habitantes de las cuadras linderas al microestadio, que los espectadores estacionan los autos frente a los garages de los propietarios, entre otras situaciones que generan problemáticas sociales.