Vecinos de Once marchan contra la inseguridad

Este jueves 1 de junio se movilizarán frente a la comisaría 8° (Urquiza y Agrelo) durante la nueva edición de Comisarías Cercanas.

Este jueves 1 de junio a las 18, vecinos y entidades del barrio de Balvanera (Comuna 3) van a hacer una protesta frente a la comisaría 8° (Urquiza y Agrelo) para denunciar que en la zona hay narcotráfico, robos y zonas liberadas. Será en el marco de una nueva edición del ciclo Comisarías Cercanas, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En estos encuentros, los comisarios de las 54 dependencias porteñas reciben a los vecinos para hablar de las problemáticas locales. Lo hacen en compañía de funcionarios capitalinos. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, junto al comisario local Tejido el jueves 1 de junio van a estar Martin Mura, ministro de Hacienda, y Ariel Álvarez Palma, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Los vecinos y agrupaciones de la zona desde hace tiempo se han organizado para esta movilización y han hecho distintas acciones para darle visibilidad al delito en Once y alrededores. Entre ellas están la asamblea de vecinos Manzana 66, el Rotary Club de Balvanera y Buenos Vecinos Once (BVO).

Por caso, se hizo un mapa con denuncias vecinales anónimas, el cual fue entregado a las autoridades policiales de la comisaría 8° el primer jueves de mayo. Además, la entidad BVO acudió a Comodoro Py para denunciar el accionar de 11 prostíbulos locales. Lo hizo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Entre muchos casos ocurridos en el último tiempo, citan el garage de Deán Funes 429, que ante un “robo tocó la alarma directo a la comisaria y, luego del hurto, el patrullero llegó a la media hora”. La panadería Caicayén (La Rioja 563, atrás de la comisaria en la misma manzana) fue robada 3 veces. La Óptica Milent (Venezuela 2944) fue robada, le levantaron la persiana, le rompieron la vidriera “todo esto a una cuadra y media de la 8°”. A los locales Believe de Misiones 35 y Jujuy 133 les levantaron las persianas y “nadie ve nada”, denuncian los vecinos que convocan a esta movilización.

Deja un comentario