Vecinos critican obras en Parque Chacabuco por “empeorar la estética” y “derrochar el dinero de los ciudadanos”

Solicitaron que el GCBA “detenga el avance del cemento” en el pulmón verde de la Comuna 7. “Las reformas deberían seguir la armonía y el diseño original”, indicaron.

Vecinos reunidos en la Asamblea Parque Chacabuco manifestaron en forma pública una serie de cuestionamientos a la reciente puesta en valor que el Gobierno porteño ejecuta en este pulmón verde de la Comuna 7.

“Las reformas del Parque deberían seguir la armonía y el diseño original del parque. El Parque Chacabuco es un gran Espacio Verde Público de todos los vecinos, por eso lo defenderemos siempre”, enfatizaron.

“Desde hace unas semanas observamos que chapas y redes cubren un gran sector del Parque sobre la calle Emilio Mitre y el Gobierno no colocó cartel de obra, con lo cual los vecinos no sabemos qué tareas se quieren hacer, qué empresa ganó la licitación, cuánto tiempo llevará la obra y qué costo tendrá”, introdujeron y sumaron: “Pudimos sacar algunas fotos donde se ve una supuesta rampa, subida para vehículos (paralela a la autopista) y gran remoción de tierra en esa zona del parque por eso los vecinos nos pusimos en alerta ya que no queremos que quiten ni un centímetro más de espacio verde”.

“Además de esto el Gobierno cementó la base de la escultura del Yaguareté, quitando las piedritas absorbentes que acompañaban el estilo y tenían mejor estética que el cemento que colocaron esta semana”, mencionaron y también hicieron notar que el GCBA “quitó los nuevos asientos de madera de las glorietas que imitan a los originales y que estaban en perfecto estado, para colocar asientos de metal que nada tienen que ver con el diseño del Parque Chacabuco”.

“Es de púbico conocimiento que tanto la base del yaguareté de piedritas, como la colocación de los bancos de madera se realizaron hace muy poco tiempo. Es decir, que además de transgredir el diseño y empeorar la estética del parque, el Gobierno derrocha el dinero de los ciudadanos, realizando varias veces obras innecesarias, en vez de destinarlo en lugares que realmente sí lo necesitan”, rememoran.

“Varias veces los vecinos revertimos obras del gobierno que pretendía quitar espacio verde al parque y sumar cemento, por ejemplo, la subida y bajada de la autopista sobre el parque, un estacionamiento para vehículos, la construcción de bares dentro del Parque”, indicaron.

Luego de estas apreciaciones, los ciudadanos solicitaron que el GCBA “coloque cartel de obra e informe públicamente el proyecto sobre el parque; detenga el avance del cemento; promueva el aumento de espacio verde; reponga la base de la escultura del Yaguareté con superficie absorbente; retire los bancos de metal devolviendo los bancos de plaza de madera del sector de las glorietas, como es su diseño original”.