Vecinos contra el nuevo bar dentro del Parque Chacabuco
Cerca de 200 personas marcharon en repudio a su construcción.
- La obra abarca 260 metros cuadrados y cuesta $4.500.00
Cerca de 200 personas, entre activistas, asambleístas del barrio porteño de Parque Chacabuco y vecinos, se manifestaron este domingo contra la instalación de un bar dentro del parque, autorizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El reclamo tiene que ver con la reducción de espacios verdes, la privatización del espacio público y el perjuicio que ocasionaría un bar para los comerciantes aledaños.
Los manifestantes, marcharon durante 15 cuadras desde la intersección de Emilio Mitre y Asamblea, hasta Del Barco Centenera, para luego volver sobre sus pasos y continuar hasta Curapaligüe.
“Nos acompañaron organizaciones de otros barrios, quienes contaron sus problemáticas y manifestaron su apoyo a nuestro pedido de que no se construya un nuevo bar”, contó a Télam Paula Castelli, vocera de la Asamblea de Parque Chacabuco.
La obra en cuestión, que está dentro de la ‘Ley de Bares’ aprobada el año pasado, ya fue licitada por el Gobierno porteño, abarca 260 metros cuadrados, cuesta $4.500.00 y “puede comenzar en cualquier momento” según lo informado por los asambleístas.
Además, quienes reclaman afirman que se trata de un “proyecto inconsulto que no pasó por las comunas”, ya que la Junta Comunal de la Comuna 7 rechazó la construcción de bares de manera unánime.