Vándalos deberán limpiar graffitis en la estación Ministro Carranza
Acto de reparación. Tres jóvenes participarán de tareas de remoción de graffitis en los túneles y accesos de la estación Ministro Carranza de la Línea D como forma de resarcir su accionar al irrumpir en una estación para vandalizar coches.
Buenos Aires, 17 de septiembre de 2014 – Según informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), los responsables, que fueron detenidos por efectivos de la Policía Metropolitana, realizarán 5 jornadas de desgraffitado.
Esto se desarrolla en el marco de un acuerdo con SBASE que busca desalentar los episodios vandálicos a través de la toma de conciencia. Cabe destacar que la Ley 1472 del Código Contravencional porteño prevé penas sobre las pintadas de graffitis en bienes de propiedad pública y privada.
“Impulsamos estas acciones para que todos tomemos conciencia sobre la importancia de cuidar el Subte y los bienes públicos”, dijo Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Los trabajos de desgraffitado por parte de los responsables, ésta vez, en Ministro Carranza se suman a otros realizados en formaciones del subte. El último episodio corresponde al de los cinco jóvenes que desgraffitaron coches en la Línea C.
Asimismo en junio dos adultos y un menor de edad fueron detenidos en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones. En tanto, en mayo, un joven que había graffitado un coche realizó trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados.