Vandalizaron tres sitios de Almagro que recuerdan a personas desaparecidas

Se trata de La Casa de Teresa, un polideportivo y la vereda de una escuela.

El jueves por la noche personas que no fueron identificadas vandalizaron los murales que hay en el frente de La Casa de Teresa (Humahuaca y Acuña de Figueroa) y del polideportivo público ubicado en Sarmiento, casi esquina Medrano. Hay tres cuadras de diferencia entre ambos lugares. También dañaron las Baldosas por la Memoria ubicadas en la vereda del Normal 7 del barrio de Almagro (Corrientes 4261). Los tres sitios están en Almagro (Comuna 5), a pocas cuadras de distancia.

Desde la Casa de Teresa expresaron: “El jueves por la noche el mural de nuestro centro cultural y el mural que se encuentra en la pared del Polideportivo de las escuelas Normal 7, Comercial 8 y 25 fueron vandalizados con inscripciones fascistas y de apología a la dictadura cívico eclesiástica militar. Este hecho coincide con el llamado al fallido cacerolazo que ayer a la noche (jueves) algunos grupos políticos liberales de derecha hicieron para manifestarse en contra del gobierno y en contra del comunismo. . . Tacharon el nombre de Teresa Israel, militante detenida desaparecida del Partido Comunista durante la última dictadura, y escribieron el nombre de Videla en nuestras paredes”.

“Repudiamos todo intento de volver a los momentos más oscuros de la historia reciente Argentina. Decimos nuevamente NUNCA MÁS a expresiones de odio hacia el pueblo, hacia quienes todos los días trabajamos para construir un mundo más justo para todxs. . . En este contexto que pone en jaque al proyecto económico y político del neoliberalismo y muestra su incapacidad para construir mejores vidas, nosotrxs vamos a seguir militando para que cada día el mundo sea un poco más como lo soñamos, porque nos sabemos parte de una historia de liberación, de una misma historia que tarde o temprano vencerá”.

La Coordinadora Barrios x Memoria y Justicia informó: “Desde hace varios años venimos denunciando actos de vandalismo que nostálgicos del Terrorismo de Estado vienen llevando sobre de las baldosas que recuerdan a nuestros detenidos-desaparecidos y o asesinados por la última Dictadura Cívico-Militar”.

“Hoy nuevamente, no solamente denunciamos, sino que también repudiamos las pintadas en los murales del Normal 7, en el mural del Centro Cultural “La Casa de Teresa” y en las baldosas colocadas en la vereda del Establecimiento. Por más que pinten o rompan las baldosas, la repondremos las veces que hagan falta. Por más que pinten o rompan las baldosas, no podrán borrar la memoria y el recuerdo por los/las 30 mil”, añaden.