Vamos Juntos cerró la campaña en Ferro: “A los que no nos votaron hay que pedirles que se sumen al cambio”
La candidata a diputada nacional por la CABA, Elisa Carrió, dijo que “este sueño profundo de libertad se va a hacer carne en el pueblo argentino el día domingo”.
La candidata a diputada nacional por la CABA, Elisa Carrió, dijo que “este sueño profundo de libertad se va a hacer carne en el pueblo argentino el día domingo”.
Este martes pasadas las 11 se hizo el acto de cierre de campaña del frente político Vamos Juntos, la versión capitalina de Cambiemos, en el Club Ferro Carril Oeste de Caballito (Comuna 6). Los oradores hicieron foco en lograr la mayor cantidad posible de votos el domingo 22 de octubre y contar así con más representantes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso nacional y en los demás poderes legislativos provinciales. Los principales oradores fueron el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta; y la primera candidata a diputada nacional por la CABA, Elisa Carrió.
Entre el público, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Galdys González, candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires; Federico Pinedo, presidente de la Cámara de Senadores; Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados; el referente radical Ernesto Sanz; Fernando De Andreis, secretario general de la presidencia; el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta dijo a los presentes: “Hacemos una cruzada por el cambio junto a Mauricio. En esta nueva etapa de cambio volvió el diálogo al país. Podemos hablar, entendernos con gente con la que no pensamos lo mismo. Vale recordar que hoy 17 de octubre es una fecha muy simbólica (Día de la Lealtad Peronista). Hay una Argentina donde el presidente hace una bandera de hablar con la verdad. Una verdad que a veces duele, pero es necesaria para la reconstrucción de Argentina”.
“Para consolidar el cambio les pedimos que vayamos todos a votar el domingo. En las PASO hubo un poco menos del promedio en la Ciudad. Necesitamos que vayan a votar. Recordemos que es una elección legislativa. Estoy agradecido por el enorme apoyo en las PASO, pero es legislativa. No es solamente ganar o no. Cada voto más puede ser un diputado más para acompañar a Mauricio en esta lucha contra las mafias, en esta cruzada contra la impunidad y la corrupción. Es el esfuerzo final en los dos días de campaña que quedan. En la Ciudad tuvimos un gran acompañamiento del que estamos orgullosos, también es cierto que entre los que no nos votaron hay gente que coincide con nosotros en la lucha por terminar con la impunidad. Hay muchos que coinciden en los pilares básicos, a esos hay que pedirles a que se sumen al cambio”, agregó.
Elisa Carrió, primera candidata a diputada nacional por la CABA en Vamos Juntos, expuso: “Luchamos para que la Argentina tenga una matriz moral. Que Argentina tenga prosperidad y que los pobres dejen de ser pobres para pasar a ser de clase media. En las diferencias se construye desde distintos lugares. Este sueño profundo de libertad se va a hacer carne en el pueblo argentino el día domingo. El domingo es algo más que una votación. Les vengo a pedir el voto desde la quiaca hasta tierra del fuego en provincia de buenos aires, córdoba, Catamarca donde sea. Yo conozco esta nación, conozco cada pueblo. Que salga lo mejor de adentro. Que votemos por reconstruir nuestra cultura y nuestra educación. Por la paz y la no violencia. Contra las patotas y la prepotencia. En contra de los ladrones. De Vido y Aníbal Fernández se están yendo. A favor de una Argentina que lidere la región por sus valores de libertad, de justicia, de democracia de prosperidad económica social y cultural. Y que ese líder sea el mejor presidente de la historia, Mauricio Macri. Hay que cambiar las banderas del Che por las de Gandhi”.
El último orador fue el presidente Macri: “Es una enorme alegría estar acá, que trae lindos recuerdos (donde se lanzó como candidato a jefe de Gobierno porteño). Siempre es para reafirmar que el entusiasmo crece. Ahora en todo el país. Empezó acá hace más de una década. Los primeros fueron los vecinos de Buenos Aires que creyeron que con esfuerzo las cosas se podían cambiar. Les agradezco. Reconfirmo mi compromiso para que cada argentino ponga en alto sus sueños. Esa es la potencia del país”.
“Hay que poner la verdad sobre la mesa, te fortalece. Tienen que ganar aquellos que se esfuerzan, que son buena gente. Esos tienen que ganar en Argentina. Lo que hemos iniciado es solo el principio de un largo camino donde cada día vamos a estar un poco mejor. Tenemos que tener coraje. Somos mayoría los que queremos vivir de frente, mirando a los ojos, decir basta a las mafias, basta a la prepotencia. Vamos con el trabajo y el diálogo”, sumó.
“Me pone muy contento. Recorrimos la provincia con María Eugenia y otras provincias. Nos dicen que el narcotráfico está en retroceso en Argentina. Hemos recuperado la tranquilidad en los barrios. Vamos muy bien. Ojo con los que fueron cómplices en la década pasada. Van a terminar como los narcos, todos presos”, añadió.
“Vamos por el camino correcto. A seguir todos juntos por la Argentina. Vamos todos que sí se puede”, concluyó
Primero, habían hablado los candidatos a legisladores porteños. Victoria Roldán Méndez, quien se postula para renovar su banca, dijo: “Gracias a los que estuvimos en la calle y nos acompañaron. Tocaron timbre a timbre. Convencieron voto a voto vecino por vecino. Este cambio que empezó en 2015 sigue avanzando. Seguimos comprometidos con vivir mejor. La vamos a romper el domingo”.
Agustín Forchieri dijo: “Agradezco al equipo de campaña, al de comunicación, al territorial. Dijimos en las PASO que no íbamos a aflojar. Hace diez años en este mismo lugar nos animamos a soñar, a construir y nos animamos a cambiar. Ese cambio se hizo posible en la Ciudad. Si nos seguimos animando, este domingo vamos a decir a Mauricio, a Horacio, a Lilita y a María Eugenia que queremos cambiar. Que ellos cuentan con nosotros para el cambio”.
Andrés Freire sumó: “Esta ola de cambio pide a gritos que de una vez por todas dejemos de mirar el pasado y que miremos para el futuro. Que nos enfoquemos en la mitad del vaso medio lleno. Esta ola de cambio también nos dice que podemos creer que un futuro mejor es posible. Este cambio no sale de un partido, no es un partido el que genera el cambio, el cambio lo genera cada uno de nosotros. Cada voto cuenta. Cada voto hace la diferencia este domingo”.
Los candidatos a diputados nacionales por la CABA también se pronunciaron. Paula Oliveto Lago dijo: “Somos protagonistas de una historia de sueños, de valores. Sobre todo, escribimos las mejores notas del futuro de la Argentina. Pocas veces nosotros desde la Coalición Cívica nos sentimos tan acompañados y parte de un equipo. Les agradezco a los militantes, dejaron todo en la calle. Es importante que el bloque de Cambiemos en el Congreso sea grande para aprobar las leyes que pide Macri”.
Fernando Iglesias agregó: “Cambiemos sacó más votos que en 2015. El corazón del conurbano está pidiendo un cambio. Es un mensaje a quienes dejaron la Argentina hambreada. Este Gobierno se metió contra las mafias. Espero que este 23 de octubre empiece una nueva Argentina. Que el 23 de octubre se terminen los setenta. Ojalá empecemos un nuevo país, donde valga el esfuerzo, el mérito, donde valgan las aspiraciones de prosperidad y progreso”.
Facundo Suárez Lastra, candidato y exintendente porteño, estimó: “Hay una profunda vocación de cambio. Nuestros compatriotas coinciden que Argentina está para mucho más. Podemos ser mejores, Podemos vivir mejor. Encuentran en nuestra propuesta el camino para realizarlo. Hay demanda de cambio”.