UTE: “Frente al Lockout educativo de Larreta, abrimos las aulas virtuales”

La Unión de Trabajadores de la Educación informó que entre este miércoles y viernes los docentes mantendrán “el vínculo pedagógico con los estudiantes desde las distintas plataformas”.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) comunicó que sus afiliados abrirán las aulas virtuales entre este miércoles y viernes, pese a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la suspensión de clases presenciales y online hasta el fin del confinamiento estricto, el 30 de mayo.

De este modo, en UTE comunicaron: “El día jueves el Jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa anunció la suspensión de clases por tres días y la reincorporación de esas tres jornadas al calendario escolar en el mes de diciembre. Larreta se empecina en hacer campaña electoral con la educación de nuestrxs niñxs optando por no tener clases en lugar de garantizar la virtualidad para poder mantener la continuidad del ciclo lectivo con inversión en equipamiento y conectividad. La Ciudad será así la única jurisdicción del país que suspenderá las clases”.

Sumaron: “Frente a este lockout educativo lxs docentes abriremos las aulas virtuales y durante estos tres días sostendremos el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes desde las distintas plataformas. En el día de mañana realizaremos la clase abierta “Manuel Belgrano y la Revolución de Mayo” con la presencia de Jessica Belgrano, Martin Fioretti y Martin Acri. Desde UTE volvemos a exigir a Larreta y Acuña el pase a la virtualidad para cuidar la salud de todxs y la inversión acorde para poder garantizarla”.

La semana pasada, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo sobre la dinámica en días hábiles de confinamiento estricto: “Nuestra intención es que se puedan recuperar de forma presencial (entre el 20 y 22 de diciembre de este año). Preferimos las clases de estos tres días no hacerlas virtuales y recuperarlas en diciembre. A los chicos les genera angustia, no todos lo pueden acompañar, es complejo para las familias, sobre todo para los más chiquitos”.

Acuña dijo que Ciudad acompaña las medidas de Nación hasta el 30 de mayo porque “la situación sanitaria está llegando a mucha complejidad”: “Si no se hubiesen cerrado el resto de las actividades, nosotros hubiésemos mantenido la presencialidad porque está comprobado que la tasa de contagios en las escuelas es muy baja, que la escuela con protocolo es un lugar seguro, incluso más seguro que otras actividades en la Ciudad. Hemos visto durante estos tres meses de presencialidad el enorme avance que han tenido los chicos y chicas que pudieron recuperar contenido del año pasado”.