UTE estima que hasta el momento se contagiaron 300 docentes, estudiantes y trabajadores de escuelas
La secretaria general Angélica Graciano dijo que hay relatos a diario “de personas aisladas y cuando son niños pequeños la situación genera más angustia”.
La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA), Angélica Graciano, estimó que cerca de 300 docentes, estudiantes y trabajadores de escuelas se contagiaron Covid-19 desde el 17 de febrero, inicio del ciclo lectivo presencial.
“Es mucho para las condiciones en que están las escuelas”, analizó la referente sindical y agregó: “Todos los días tenemos relatos de personas aisladas y cuando son niños pequeños la situación genera más angustia”.
Precisó que “al viernes” había 178 docentes contagiados, y si se suman los no docentes y estudiantes, estiman el total en “300 personas”.
Sobre los insumos para sanitizar las escuelas, alertó: “Llegan con cuentagotas y muchas veces los tienen que suministrar las propias cooperadoras de las escuelas o los docentes con sus recursos”.
“Todo tiene que ver con la improvisación para hacer algo a las apuradas cuando se podría haber hecho de modo escalonado, con turnos bien organizados”, lamentó Graciano al aire en El Destape Radio.
Asimismo, confirmó que el sábado a la tarde el GCBA les confirmó que abría la inscripción para la vacunación de docentes en la Ciudad de Buenos Aires. “De unos 100.000 docentes y no docentes que hay en la Ciudad de Buenos Aires, unos 70.000 ya se habían inscripto en el portal del ministerio de Salud nacional”, dijo la referente de UTE.
“Con las vacunas que se habían conseguido en la paritaria para los docentes, se estaba vacunando en todas las provincias menos en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.
Aseguró que el sindicato ya había denunciado que en la ciudad de Buenos Aires “se habían destinado las vacunas para las prepagas”, y dijo: “Una cosa es que la prepaga preste el lugar, pero la vacunación la haga el Estado, y otra es que la propia prepaga administre las vacunas, que son tan preciadas”.