Usaron una valla gigante para impedir que manifestantes suban al Puente Pueyrredón

La medida se usó en la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Congreso. Sin embargo, sorprendió a los manifestantes.

Este miércoles se desarrolla un paro nacional que incluye protestas en la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana varias columnas de partidos de izquierda intentaron cortar el Puente Pueyrredón, en el límite entre Barracas (Comuna 4) y Avellaneda, pero no pudieron lograrlo porque uniformados de la Prefectura Naval Argentina (PNA) utilizaron una valla gigante para impedir el avance de la protesta. Los automovilistas circularon por Pavón con normalidad.

Los manifestantes buscaban ir por avenida Mitre y cruzar a la Ciudad de Buenos Aires por ese acceso de zona sur, pero al final no pudieron.

Es una medida innovadora en lo que respecta a la infraestructura de las fuerzas de seguridad. En protestas callejeras se usan vallas de un metro de largo y de casi dos de alto que se colocan una al lado de otra, que muchas veces son derribadas cuando hay muchos manifestantes.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó en declaraciones a TN que “la Supervalla” es una contención fuerte al intento de pasar. “Es un camión (Mercedes Benz 2626) de porte grande que abre una valla en determinado lugar con el objetivo de frenar a la gente e impide que tengamos que estar con el personal frente a frente respecto a los manifestantes, que en muchos casos se acercan en una actitud de querer pasar a la fuerza”, explicó.

Este innovador dispositivo antidisturbios costó más de $100.000.000. Se utilizó por primera vez durante el operativo montado en la zona de la Plaza de los Dos Congresos para la apertura de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo nacional.

Deja un comentario