Usan disfraces de Lego para bloquear una Shell en Belgrano
Activistas de Greenpeace criticaron el acuerdo entre LEGO y Shell, petrolera a la que acusan de “destruir” el Ártico, y disfrazados como los famosos muñecos, bloquearon la estación de servicio de Cramer y Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano (Comuna 13).
Buenos Aires, 5 de agosto de 2014 – Esta mañana, en el marco de la campaña global que tiene como objetivo desarmar el acuerdo Shell-Lego, cuatro muñecos Lego con carteles y ladrillos gigantes bloquearon una de las estaciones de servicio de la petrolera que está destruyendo el Ártico. Greenpeace considera que Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de Shell, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona.
“Aunque LEGO dice que quiere dejarles a los niños un mundo mejor, desde 2012 está asociado con Shell, uno de los mayores contaminadores en el planeta que ahora amenaza el Ártico”, dijo Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina. “El mejor compromiso de LEGO con los niños es desarmar definitivamente este acuerdo con Shell y actuar más responsablemente en la construcción de sus alianzas comerciales”
Los activistas de Greenpeace se hicieron presentes para pedirle a la compañía de juguetes más importante del mundo que rompa el convenio con la petrolera. Durante la protesta los voluntarios de la organización ambientalista repartieron información a quienes se acercaban a cargar combustible y los invitaron a sumar su apoyo a la campaña global.
A su vez, a un mes del lanzamiento del primer video en el que se recrea un derrame de petróleo en un Ártico construido con LEGO, Greenpeace presentó esta mañana una segunda pieza audiovisual ubicando a los niños como protagonistas de la campaña. En el video participan 3 chicas que describen un día imaginario en el Ártico, incluyendo jugar a montar un oso polar o deslizarse por un glaciar, mientras un pingüino hace una aparición inesperada. De esta manera, la imaginación de los niños cobra vida con muñecos y bloques LEGO. Las tres niñas que relatan el video, Robin Gilbert (6), Chen Mingzhu (7) y Florencia Simms (7) hablan en inglés, mandarín y español respectivamente, los tres idiomas más hablados en el mundo.