Unos 2.500 estudiantes porteños iniciaron la cursada de educación financiera

Los alumnos “aprenderán cómo funcionan los productos bancarios, podrán armar presupuestos en función de sus ingresos e incorporarán habilidades blandas para futuros trabajos”, indicó la ministra de Educación Soledad Acuña.

Este lunes unos 2.500 estudiantes porteños iniciaron las capacitaciones en educación financiera dispuestas por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, la ministra de Educación Soledad Acuña explicó: “Hoy no es un lunes más. Es el día en que dimos un paso enorme en nuestro plan de sumar constantemente nuevas herramientas a la educación de nuestros chicos y chicas. Hoy 2.500 estudiantes de la Ciudad comenzaron la cursada de educación financiera”.

“Queremos una escuela que sea teoría y práctica, que sea dinámica y que esté integrada a la vida real para que responda a ella con agilidad y excelencia. Por eso hoy es un día especial. Desde ahora, los estudiantes aprenderán cómo funcionan los productos bancarios, podrán armar presupuestos en función de sus ingresos e incorporarán habilidades blandas para futuros trabajos. Eso los hará más seguros y más libres al momento de tomar decisiones”, añadió la funcionaria.

No obstante, desde sectores docentes hubo críticas. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) sostuvo que “la planificación de este espacio se realizó en conjunto con empresas y no con sectores educativos”.

También señalaron que las actividades estarán a cargo “de un equipo asignado por el ministerio, con miembros de empresas y fundaciones, sin personal docente”.