Uno de cada cinco robos de motochorros ocurre en la CABA
El resto se produce en el conurbano, informa un estudio de la Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público (CNVTP).
La Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público (CNVTP) elaboró un informe y concluye que uno de cada cinco delitos protagonizados por motochorros ocurren en la Ciudad de Buenos Aires. Los restantes se dan en el conurbano bonaerense.
Con relación a la zona geográfica, el 80% de esta clase de asaltos se producen en el Gran Buenos Aires, mientras que el 20% restante en la Capital Federal. Contando los días hábiles, que es cuando trabaja el grueso de la sociedad, esta modalidad delictiva se produce a un ritmo de 5 mil casos por día”, informan fuentes del CNVTP.
Hubo un incremento del 18%, en relación al año pasado: “En enero de 2017 la incidencia total era de 66%, seguido por los ‘bicichorros’, ladrones en auto o ‘golondrina’. Hoy llega al 84%, concentran casi el total de los robos”.
“Pasa tanto en usuarios de colectivos como en trenes. Esto se ve tanto en el sur del Conurbano como en el oeste y zona norte. Y cada vez con más ladrones armados o con la modalidad piraña, es decir en varias motos”, agrega la CNVTP.
Afirma esta entidad que la baja frecuencia de los colectivos multiplica las chances de robo para los usuarios en horario nocturno: “La falta de frecuencia y la ausencia de control de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte son generadores de todo estos delitos, que en algunos casos llegan al homicidio”.